Cómo me convertí en víctima de una violación

Este es uno de esos momentos donde no envidio a la autora del post, pero  creo que sí. Vale la pena leerlo hasta el final. Cito textualmente partes que creo importantes:

«»Porque no me resistí del modo en que los violadores -y la sociedad- dicen que las mujeres deberían resistirse: han definido nuestra no-participación en consentimiento…[]…»

«Lei un artículo sobre la violación que presentaba el revolucionario concepto de que los violadores no eran necesariamente hombres con pasamontañas y navajas en callejones oscuros, sino que eran simplemente hombres con los que tenías sexo sin tú quererlo…»

«La explicación “porque tuve la mala suerte de conocer a un violador” no servirá, lo sé. La sociedad quiere culpar a la mujer por haber dado la posibilidad al hombre de tomar esa decisión, y normalmente lo consigue. Las víctimas de violación se culpan a si mismas por la decisión del violador de violarlas a ellas.»

«En algún lugar, el hombre que me violó probablemente viva una vida normal y tenga una familia, como muchos otros violadores. Y probablemente sigue fingiendo que no es un violador, y la sociedad le apoya.»

Cómo me convertí en víctima de una violación

 

*Traducción del post “How I became a rape victim”, en el blogBeing Feminist

Coméntale, es gratis