Higiene

Hay algo que nunca entenderé de los hombres en general, y de los mexicanos en particular.  Una de las muchas cosas que me molesta sobremanera de mis compatriotas es su hábito posmoderno de, orinarse en las botellas y dejarlas abandonadas (bien tapaditas, eso si), en la calle, a la vista de todo el mundo.

¡MOMENTITO! Antes que me diga usted “Pero no todos somos así“, “Yo soy un buen chico“, déjeme aclarar que, “Todos los hombres que mean en botellas” no es igual que “Todos los hombres mean en botellas”. Son grupos semánticos,  hay un grupo,  muy grande, entre los hombres,  que reúnen además el hábito de mearse en botellas que luego dejan abandonadas. Porque parte de la crítica no es sólo que se meen, SINO QUE NO SE LLEVEN SU BOTELLITA

Lo aclaro porque me parece muy difícil imaginar una mujer que, en la calle, se levante la falta, y por más sobria que esté,  atinarle a un cuello de botella, para dejarlo abandonado después.  Esto último me parece lo más increíble.

Pero una amiga lo explica así,  cuando le pregunta al Sujeto N, espécimen del sexo masculino que, además confiesa mear en botellas que abandona:

-¿Porqué los hombres se mean en botellas?
-Ah, pues es que luego uno está manejando,  no siempre hay baños disponibles, por higiene,  por limpieza,  ecologia y discreción,  pues orinamos en las botellas…
-Ajá, ¿pero porqué después la dejas tirada en la calle?
– Ay! Es que los mexiCanos somos muy cochinos,  muy sucios, no tenemos conciencia ambiental…

