Despropósito

¿Acaso la vida tiene un propósito? (religios@s abstenerse) Entre más lo pienso, menos me convenzo de que así es… si descartamos la religión de un dios caprichoso, que a ratos nos ama, pero que debemos amarle para evitar su ira, que debemos mostrarle pleitesía, que su sola idea es contradictoria, porque si es omnisapiente no puede aprender (y tampoco razonar porque es omnisciente) que es insensible a las catástrofes humanas, porque, pudiendo detener el sufrimiento de ( digamos niñas y niños violados a diario) NO LO HACE… perdón; esa idea ha destruido mi fe, de hecho, esa es la diferencia  más grande entre dios y yo, que, habiendo una injusticia, y pudiendo detenerla, YO lo hago.

El berrinche adolescente de “yo no te pedí nacer”, de repente tiene TANTO sentido, porque… nadie de nosotros pidió nacer, nuestra vida es un total despropósito, como no sea que nosotros estemos buscándole (ya no un significado) sino un propósito, y estemos constantemente re-significándola. O al menos eso me parece a mí misma.

Visto así, el suicidio parece la más libre de las elecciones personales, infinitamente más, que el llegar a haber nacido.

 

 

