Hombres Imbéciles ¿Nacen o Se Hacen? 

Trascendió que, en la semana en mi país hubo dos noticias.  Una, que cinco taqueros atacaron a una clienta, uno de ellos le pega tres puñetazos y el video se viralizó en redes sociales. 

Recibió muchisimos comentarios de aplauso,  qué bueno que “pusieron a la mujer en su lugar”,  “quizás la mujer se lo merecía”, “quien sabe cuanto llevaba haciendo lo mismo”, “querían trato igual, ¿NO?” (porque se imaginan que igualdad es tratarse como se tratan entre ellos, a golpes), y boludeces por el estilo. (Anteriormente se dio un caso de que en Jalisco vengadores anónimos les cortaron las manos a unos ladrones, y la opinión pública, en cambio , se deshizo en halagos)

Otra, que un ladrón fue asesinado a sartenazos por las mujeres de la casa que se metió a robar (Las mujeres enfrentan cargos por haberse defendido). Una familiar del criminal dijo “que ya había estado en prisión tres veces pero que no era para tanto, no era para que lo mataran”. El sí tiene el privilegio de entrar a robar, ellas de defenderse, no. Jumm…

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN?

Los comentarios que ambas noticias recibieron parecen apoyar un rol definido, de que la mujer debe permanecer sumisa y callada, aunque sea en defensa propia.   

Incluso algunas mujeres (me avergüenza), aplaudieron el hecho de que “se pusiera en su lugar ” a la mujer de la taquería queretana ( el golpeador no ha tenido un proceso legal, solo fue despedido) Ciertamente el patriarcado no sería tan fuerte si no tuviera tantas proselitas entre las mismas oprimidas.

Cada día me decepcionan más los machos de mierda.

6 thoughts on “Hombres Imbéciles ¿Nacen o Se Hacen? 

  1. Según tu publicación no se debe hacer nada al respecto en cuanto a agresiones o abusos por parte de una mujer? Aún cuando se escudan en sus derechos los usan a su favor para hacer y deshacer a su antojo?

    No entiendo, está mal pero no está bien hacer algo al respecto tampoco?

  2. Hay que leer el contexto. En NINGUNA parte se menciona eso.

    En México le cortaron las manos a unos ladrones y las dejaron en una bolsa. Aunque la acción fue barbarie, las redes sociales se deshicieron de ELOGIOS para los que les cortaron las manos.

    En mi opinión, eres hipócrita si apoyas la violencia emanada de los hombres pero censuras la defensa de las mujeres.

    Pudieron haber hecho miles de cosas respecto a la “agresión de la mujer”, pedirle que se fuera, llamar a la policía… En lugar de eso prefirieron usar la fuerza bruta… Crees que eso fue lo mejor?

    *nota al momento al taquero no se le ha procesado legalmente por vulnerar a la mujer. Quien tiene privilegios entonces?

  3. No elogio al taquero, es un acto salvaje, fue documentado y es como salió a la luz. Pero todos los casos qué hay día a día? No es el hecho de decir por favor basta, sal de aquí no quiero problemas o cualquier cosa así, que hacer en el caso en que se aferren a seguir con su violencia? Perdón pero no es coherente.

    No estoy de acuerdo con la violencia, en general, no en género. La única situación en la que sería justamente aplicado es si la vida de una persona o la mía está en riesgo y perdón sea mujer o sea hombre actuaré de igual manera.
    No es violencia de género repito, en esta situación del taquero te doy toda la razón pero no cuando hay situaciones de verdadera necesidad.

  4. Como dije, hubo una noticia donde le cortaron las manos a unos ladrones. A pesar que fue UNA BARBARIE la gente comentaba favorablemente la nota.

    Estos casos de violencia a la mujer no se veían, pero se empieza a ver, QUE EXISTEN. Ocultándolos o negando la violencia no vas a acabar con la violencia.

    Y estoy segura que veremos muchos, muchos más, y también hay violencia de género que no veremos porque simplemente no está en formato vídeo

  5. Bueno, en el supuesto caso de que exista una mujer asaltante, si la víctima es hombre, debe dejarse asaltar y no tratar de defenderse porque automáticamente será más culpable por evitar el delito?
    Esta bien dejarse?
    Casos de mujeres prepotentes están aumentando y debe haber un control.

    No estoy de acuerdo con la violencia a la mujer pero otra cosa es actuar en defensa propia o de otra persona afectada.

    Inocente no es lo mismo a agresora.

  6. En el supuesto, pero acá es un caso muy concreto.

    Creo que es falaz tratarlo como si fuese de hombre a mujer, sino de persona a persona. Sin embargo la mayoría de casos factuales y delitos (asalto con violencia, violación, asesinato) no son de mujeres hacia hombres. Sino de hombres a mujeres y otros hombres.

    Es un hecho que en la mayoría del mundo, la mayoría de delincuentes es hombre.

    Nadie dijo que está bien dejarse.

    Solo decimos que, un negocio no debió apoyar la violencia de cinco empleados (que curiosamente eran hombres) a un cliente (que en este caso era una mujer)

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s