No Hice Nada Que No Hicieras Tú

​El día siguiente al #Miércolesnegro (día que hubo marchas en toda latinoamérica por el salvaje feminicidio de  Lucía Pérez quien murió por el dolor del empalamiento) recibí una llamada telefónica preocupante.

Eran mis padres. Salí de mi cuarto para no despertar al hombre que dormía conmigo.

Tu padre esta muy preocupado, no pudo dormir,  me dijo mi madre.  Me corrió un sudor frío… (fotos mías desnuda viralizadas? algún problema con mi hija?) Anexaba un video que no pude abrir. 

-Má,  es un video en  .php, solo puede abrirlo quien lo comparte, no me deja abrirlo.

Me pasó la dirección: uno de los vídeos de la marcha; una joven de lentes dice estar harta de los abusos machistas. Sí. Hay que admitir que tiene un lejos parecidísimo a mí,  y no, para mi vergüenza, no soy ella. No soy la valiente chica del megáfono.

Hice una cara de “aaysh” y le dije a mi madre que, y si lo fuera cuál sería el problema. 

“Ninguno”, me dice, pero era evidente que estaban consternados “por lo que me pudiera pasar” . 

No entiendo, haber nacido en una familia roja, el que mi padre siempre participó en cuanta marcha, meeting,  reunión sindical, haber tomado apasionadamente el megáfono… ¿esperaban que me quedara callada cuando predicaron nunca callar? 

 No entiendo que no entienda qué lo hace diferente el que sea mujer y haga EXACTAMENTE LO MISMO.

“Es que nos preocupa,  sabemos que vas a estos eventos y que eso te expone..” 

No mamá,  vamos a estos eventos porque YA ESTAMOS EXPUESTAS, siempre.

¿Pero lo entenderían? ¿Querrían entender? 

Coméntale, es gratis

