La Casa Embrujada

La verdad sea dicha, sí hay una casa embrujada. Pero esta está en mi inconsciente.  Casi siempre está en la calle de Hamburgo ,  aunque la calle de Hamburgo es totalmente diferente en mis sueños.

También la ciudad de México es totalmente diferente en mis sueños. La imagino como una gran ciudad pensada para dar largos paseos a pie,  callejuelas angostas que dan a hermosas plazuelas y fuentes, a andadores  arbolados y puentes, y muchas escalinatas, no apropiada para automóviles,  como algunas partes de Italia o de República Checa.

image

En fin, siempre llego a aquella casa, no importa realmente el motivo porque suelo soñar por episodios y días o semanas después “retomo ” el sueño en donde se quedó.

El sueño habitual es que llego a la casa por algún motivo,  me dan la bienvenida      y me entregan un juego de llaves, nunca es la misma persona,  pero siempre me advierten de usar X llave que es muy distinta y vieja que las demás, porque “mucha gente ha muerto en ese cuarto”

Y en cuanto se van, naturalmente lo primero que hago es buscar la llave y abrir el cuarto. La casa es cuadrada, de una planta, pero los cuartos se comunican dando un largo paseo en círculo,  como algunas que aún existe en La Condesa,  primero el recibidor, luego el pasillo,  una sala, el baño de visitas, el comedor, la cocina pequeña, y al fondo,  la habitación maldita,  que también comunica al pasillo y está tapiada por ambos accesos.

Si entro de día,  es una habitación pintada de amarillo huevo,  con retazos de madera aquí y allá, obstruyendo el paso, pero nada del otro mundo a pesar de la advertencia de no cambiar nada de lugar.

De noche,  es aterradora de una manera que no sé escribir.  Es la más alejada de cualquier fuente de luz, y por tanto la más oscura, la más abandonada, pero sientes, como en ningún otro lado de la casa, la tremenda impresión de no estar solo, de salir corriendo y de erizarse,  aun dormida, la carne de la espina dorsal.

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s