Breve Historia del Machirulismo

No lo he mencionado, pero una de las cosas que más me llama la atención (y que me molesta bastante), es que los machirulos intentan combatir el feminismo moderno con los mismos prejuicios con los que intentaron combatir el sufragio femenino hace
cien años :
“Es para lesbianas,  es para frigidas,  es una cruzada contra el hombre,  es odio contra los hombres,  porqué en lugar de feminismo no se llama,  digamos
“todosjuntismo”…Y así…

image

No lo sé,  quizá porque el discurso del odio da mucha nota. En una sociedad que nos dice que todo, que desde nuestro atuendo y actitudes “femeninas” están destinadas a agradar a los hombres,  nada funciona mejor ni escandaliza tanto que tildar a las feministas de  odiar a los hombres.  Really?  Pues sí.

En realidad soy feminista porque sí, hay que decirlo,  es el movimiento que hace más por los hombres transexuales, homosexuales,  para los padres solteros, y para los hombres víctimas de violencia intra familiar. ¿alguien conoce un movimiento masculinista que haga la mitad de cosas por los hombres?  No. Al parecer el tema más importante en su agenda es Sabotear el feminismo.

Entre semana tuve la oportunidad de leer dos notas periodísticas, a cual más disímiles. En una mencionaban que México llegó a ser primer lugar mundial en embarazo adolescente, y todos los comentarios culpabilizaban a la mujer de ejercer una sexualidad libre.

La otra nota era de un tipo de cierta preponderancia, captado en video golpeando brutalmente a su novia, una modelo muy exuberante. Aquí no sólo los hombres, sino algunas mujeres justificaban la violencia. Un comentario singular, cierta chica, incluso dijo “ese tipo es como un animal, que si lo picas, si lo picas hará eso y mas “

En pocas palabras, “ellos son como animalitos y la culpa es de la mujer por no saber que el iba a reaccionar de esta manera ” No veo como los propios hombres no encuentran ofensivo esto, para con ellos mismos.

Pero es tan fuerte la presión que se ejerce por no abandonar este privilegio, que incluso han inventado un nombre para aquellos hombres que SÍ han notado estos privilegios y que luchan contra ellos: el “mangina “, es decir, un hombre que reniega de su género y que, pues “lo hace menos hombre”

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s