Las Feministas No Quieren Ir Al Ejército

Entre las falacias más grandes que rodean al feminismo están aquellas que dicen que solo están para beneficiar a un género. El de las feministas no quieren ir al ejército es uno de ellos.

Y sí,  es verdad. Las feministas no quieren ir al ejército.  La verdad es que las feministas NO QUIEREN QUE NADIE vaya al ejército. Ni hombres ni mujeres. Afrontémoslo,  los ejércitos son la herencia de una era caduca, la era del Colonialismo.  Últimamente los ejércitos solo sirven para reprimir manifestaciones sociales, desaparecer personas.  Como en México.  En eso son MUY buenos.

Y es que, la necesidad del ejército viene sobre todo de la idea que todo debe resolverse con violencia… ¿Cómo dicen??  “Como los hombres “… En lugar de optar por soluciones diplomáticas.

Por otro lado, si ningún país tiene ejércitos (como Costa Rica),  tampoco hay de quién defenderse.

También está el recurso victimizante, esgrimido por este falso argumento,  es que “sólo los hombres sufren en las guerras”. Las mujeres son violadas,  los civiles deben abandonar sus lugares de origen, irse a vivir como refugiados. Ancianos y niños mueren bajo kilos de escombro. Es peligroso caer en él sólo porque un sector (los hombres)  sufren, cuando debería acabarse porque, realmente,  nadie gana en las guerras.

Así como tampoco son mujeres quienes envían a los hombres a la guerra. Los envían sobre todo otros hombres. Ahí se descubre que no es una cuestión sexual, sino de poder.

Finalmente,  como mujer que me precio de ser,  yo no he obligado a nadie, llámese padre, hermano o pareja,  a participar de su servicio militar obligatorio.

Aunque SÍ estoy en contra de que sea obligatorio. Y aquí muchos me rebaten porque “el ejército siempre ha existido ” No,  no siempre ha existido,  sólo desde creado el concepto de “nación ” y de propiedad.

Las mujeres no queremos ir a la guerra. Es cierto.  Pero tampoco queremos que vaya nadie. Sobre todo cuando no hemos agotado los recursos de resolver los problemas.

Toda vez que, si las guerras han demostrado algo, es que pocas veces, (por no decir, nunca), terminan con imparcialidad.

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s