Oportunidad Laboral

Es la tercera o cuarta vez que me ofrecen “trabajo” en la calle. La técnica me la sé, vas por la calle, él (siempre un cuarentón, cincuentón, en un carro másomenos) baja la velocidad para poderte ver bien las nalgas, espera a que TÚ te des la vuelta en una esquina, te avienta intencionadamente el carro para que voltees a verlo, en ese momento te da el paso o se disculpa, para que puedas reclamar o darle las gracias, te saluda (buenos dias/tardes) para “devuelvas el saludo”, un gesto de agradecimiento o despedida y que vean todos los que van pasando, que te conoce de algo…

Por supuesto me aventó el carro, por supuesto voltee a verlo emputada, por supuesto pidió sus disculpas y por supuesto lo dejé con la palabra en la boca. Falla en que le devuelva el saludo. Me habla, ofreciendo el trabajo,  (siempre es de mesera en un congalillo), yo no dejo de caminar, lo obligo a ir a mi paso. Me pregunta dónde trabajo, cuánto gano, dónde vivo, si tengo hijos. No contesto a ninguna de sus preguntas. Me invita entonces a “desayunar”. Yo le pregunto sobre el trabajo, dirección, horarios, salario. Es renuente a decirme. En cambio, me extiende un papelito donde garabatea un teléfono con un nombre apócrifo, “Jerry”.

Le llamo dos días más tarde desde un teléfono público. Finge no saber quién soy. Le recuerdo que él mismo me dio este telefono, en la calle. ¿En cual calle?-Aquí, en la calle, le contesto- Quién te dio este número? Insiste. Le repito que él mismo. Me dice, -¿Te lo dio un hombre en la calle, descríbeme al hombre, estaba guapo? Le contesto : No, no era guapo. -Describeme al hombre: Completamente intrascendente, perfectamente vulgar- Bueno, deja ver que puedo hacer por ti. Te llamo después. (se olvida que no tiene a dónde)

Clic. Me hiede a trata. Tiro el papelito, tras hacerlo mil pedacitos

Coméntale, es gratis

