Only Lovers Left alive

Los verdaderos vampiros seductores

Casi olvido platicarles de esta pequeña joyita de Jarmusch, quien ahora experimenta con un tema que es la fascinación de muchos. Tilda Swinton y Tom Hiddleston, prestan sus muy particulares anatomías y pálidas pieles para interpretar a dos amantes, que son, junto con John Hurt,  los últimos vampiros que quedan en la tierra, bohemios, en este viaje delirante que gira como un vinilo en el tornamesa, vampiros milenarios que han vivido muchos siglos sobre la tierra, hartos de la raza humana o “zombies”, como ellos les llaman, y la devastación que han hecho sobre ella, y si lo “místico” de sus nombres no debieran decirnos  nada más.

tumblr_static_header2

Sólo hallan refugio en la musica, en coleccionar cosas hermosas, y en leer una y mil veces, con la velocidad del rayo, libros enteros  con sólo pasar las yemas de los dedos sobre las páginas, mientras degustan deliciosas popsickles de sangre congelada, maná y potentísima droga que puede elevar o condenar.

. Es Ava, la hermana menor de Eva, quien habrá de sacarlos de este  ritmo lento, eterno, desesperante que es su vida, noctámbula y sin ir a ninguna parte.

Es una metáfora de lo cíclico que es la vida, esta peculiar pareja que se ha casado más de una vez, pero que, paradoja de paradojas, vive separada y atestiguan el mudar de la humanidad, renovarse o morir. El agua como elemento de lucha y que será profético al final del filme, cuando sea demasiado tarde. O quizá es una advertencia de la decadencia del cine, tan necesaria en esta época tan saturada de vampiros sensuales y brillositos.

Only Lovers Left Alive sigue proyectándose en la Cineteca. Ver cartelera.

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s