El Perro Guardián de las Estrellas

11401157_385817584956770_5441637832489154238_nTuve la fortuna de haber visto la película japonesa de Hachiko mucho antes de ver la de Richard Gere, (que en esta república bananera titularon “Siempre a tu lado”); y que, aunque sí, el remake hace llorar, no se compara en cambio, con la original nipona, como no me dejarán mentir, quienes vieron antes Hachiko Monogatari, es mucho más hermosa, compleja, redonda, lacrimosa.

Una parte que tiene el remake  a su favor el, es que, no nos permite ver la vejez de Hachiko, enfermo, lastimado por los otros perros… y así omite muchas partes, importantes de la historia, de modo que es triste, sí, pero no al nivel japonés de masoquismo.

Hoshi Mamoru Inu, “El Perro Guardián de las Estrellas”, publicado en formato manga por Kamite, también es la hermosa historia autoconclusiva, de amor entre otro Akita Inu, “Happie” y su amo, y cómo son las relaciones entre ellos desde que es un cachorro, y como, a  falta de poder hablar, este noble animal muchas veces es más expresivo que con las palabras que luego a nosotros nos faltan.

No les spoileo más la historia, ésta pequeña obra de arte, de Takashi Murakami, es para amantes de los animales, pero sí, deben recordar comprar un paquete de pañuelos antes de comenzar.

Hoshi Mamoru Inu,“El perro Guardián de las Estrellas” en la tienda de Slim $120 pesos. O los sábados en Rockshow (Basilio Badillo #4, afuera de Metro Hidalgo), a $50 pesos con @atomikomik

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s