Gentesombra

14175186045427En el mercado de las creencias paranormales yanquis, hay una peculiar, “shadow people” o la Gentesombra, siluetas oscuras de entidades sobrenaturales o presencias de inframundo.

Como mujer de ciencia que me precio de ser, creo que el cerebro y sus jugarretas, insiste en  querer interpretar todo lo que vemos como parte de un todo, de una secuencia, y por eso nos juega malas pasadas,  lo que hay (sombras nada más, como dijo aquel filósofo), no es lo que vemos (sombras terroríficas antropomorfas).

Sin embargo, me crié en casa de mi abuela, y ella, una vez estando sola en casa, nos comentó que vio claramente a una persona pasar de una habitación a otra. No vio el género, ni cómo iba  vestida la silueta, solo tuvo… la sensación de cuando alguien se mueve, próximo a nosotros pero no viéndolo directamente, el acto de salir de un cuarto y entrar en otro… y el pie detrás, suspendido en el aire en el acto de dar la zancada.

Todo esto viene a colación, muchos años después, porque… creí ver una gentesombra.

Mi cerebro debe estar jugándome malas pasadas.

Coméntale, es gratis

