Estoy Depre

No puedo evitarlo. Sé que están acostumbrados a leer a la mujer de piel de acero, a la inexpugnable, a la contestataria, a la rebelde.

Pero hoy no. Me mandaron un reporte de una (de tantas páginas) de FB que uno denuncia y salen diez iguales, que apoya libremente lo que ellos denominan la “dominación machista” como si fuera una “preferencia sexual”. Estoy tan depre que apenas tuve ánimos de reportarla, porque… ¿Realmente qué puedo decir? “Estoy indignadísima, no puedo creerlo, me resisto a pensar que hay hombres que invierten en la degradación de la mujer, tiempo y esfuerzo”… Se podrían decir TANTAS COSAS. HE DICHO TANTAS COSAS. Que repetirlas sería chocante. Yo misma las pienso y me oigo chocante.

black-and-white-black-hair-depressed-girl-hurt-favim

Qué puedo decir que no haya dicho ya. No me estoy rindiendo. Llevo AÑOS con esto del feminismo, pero cuando todos los días, TODOS, tener la MISMA discusión de “la violaron porque era puta”, “eso se sacó Menstruadora por ser una aberración de la naturaleza”, “la culera de Sandra, que no sabía alemán ni tocar el piano, y que fue descuartizada por la “Joven promesa de la química“el wey que Yakiri asesinó era su novio (y eso le daba autoridad de violarla no una, mil veces)”, “traía la falda muy corta”, “pues querías igualdad, no mujer?, Pues jódete, así resolvemos las cosas entre hombres, con violencia, no sabemos otra forma”, “FB no considera que esta página sea de odio contra un sexo…”

Es que la violencia caló TAN profundo y está TAN normalizada que perdimos nuestra capacidad de indignación. Parece TAN normalizado que sólo le falta al feisbuc poner “no es para tanto morra, era una broma, ríete! Ps sí nos estamos burlando de tí pero pa que te rías, no seas tan intensa, te hace falta coger!”

Cuando les explicas a prostitutas que, no importa que ellas hayan “elegido” libremente su profesión” (¿hay alguna mujer que de niña haya dicho… “quiero ser prostituta”?), por coacción, porque de empleada bancaria no ganarías NI DE CHISTE lo mismo que 6 horas desnuda alrededor de un tubo, cuatro días por semana, cuando les dices que AÚN ASÍ son víctimas de una sociedad que las nulifica, ellas se “defienden” y objetan que “tienen la libertad de prostituirse” (como si prostituirse fuera signo de libertad) y han aprendido a defender la coacción tal como si fuera una libertad… No sé.  Siento que todo está muy jodido.

Todos los días, sin que PASE UNO SOLO, en que alguien sin el filtro de mierda suelte un “pero eso les gusta a las mujeres, ¿si no pa qué se visten así?”, de verdad me deprime, sin que salga una nueva página misógina, sin un wey que me grite algo en la calle (agradable o no)

Prefiero quedarme con la banda, con los hombres y mujeres, que ya aceptaron que hay algo podrido, que cambian en consecuencia…

No he dejado de creer que puede haber otra sociedad, ni tampoco me he rendido, ni he dejado de ser feminista.

Pero una sí se pinches cansa, en el sentido de sentirme frustrada e impotente, decepcionada de las mujeres que apoyan el linchamiento publico de otras, de aquellas que abortaron libremente y con total uso de su derecho, aquellas que creen que el embarazo es y debiera ser un castigo por “abrir las patas”, de las que aceptan el rol que los hombres construyeron para ellas, de las que en la prostitución ven “libertad” y no prisión…

Ahora déjenme sola.

2 thoughts on “Estoy Depre

  1. Quizás es mas hartazgo y cansancio y no te daré ánimos se que sola puedes levantarte y seguir en la lucha.

Coméntale, es gratis

