Supersticiones

Estaba en la cama con un bello hombre, un buen amigo con quien compartíamos el afecto que nos tenemos, de maneras poco ortodoxas (yo tenía una relación, el también, ambos lo sabíamos, a ninguno le parecía impedimento para la amistad ni el sexo, ni para esas profundas demostraciones de cariño), de modo que seguimos follándonos alegremente. Muy europeo, el asunto.

Pero en fin, estábamos en el medio tiempo, cuando para que se relajara, le pedí que me contara de su relación; andaba con una chica judía, con un nombre tan judío como Michal Sieckewitz; (no es el nombre real,  se me acaba de ocurrir, pero bueno, tienen la idea), que parecía venir de una familia ultra ortodoxa, y aparte de los días de guardar, y los de la “impureza natural ” (jojojo) de la mujer, y de las veces que se veían, parecía que le quedaban pocas oportunidades para bailar el tango horizontal.

Sin embargo esta chica típicamente judía y ortodoxa, llevaba al cuello una Santa Muerte colgada al cuello. De tamaño bastante grande, de puro orégano. Y cuando él le preguntó porqué, ella alegó alegremente que le daba “muy buena suerte”; cuando en los camiones, de noche, se subían a asaltar, a ella nunca le pedían entregar sus cosas, ni se metían con ella.

Me pareció graciosa la historia de un pueblo que, atravesando el desierto en 40 años, obedientes al mandamiento que prohibe tomar en vano el nombre divino, y que, al ser para ellos imposible determinar cuando es licito pronunciarlo, prefirieron no tomarlo más nunca para evitar caer en un pecado, ahora utilicen iconos de “protección” de otra religión, que… aceptémoslo, funciona, no tanto por la santidad de la imagen, sino por la devoción de sus adoradores. Todo esto pensé, pero nada dije a mi amigo… sólo lo miraba divertida.

-Ven, creo que ya estoy más descansado-dijo mi amigo. Me subí encima de él, y lo abracé.

Coméntale, es gratis

