Prohibido Amamantar (NRDA)

breast-feeding-ftrA raíz de una imagen que subí a mi face, se desató (como siempre) una batalla campal sobre el, llamémosle amablemente “derecho de la gente intolerante a no ver lo que no quiere ver” (?)

Lo cual pienso yo, si no lo quieres ver, pues no lo veas y ya, ¿o no? digo nadie te pone una pistola en la cabeza.  Lamento que la imagen pueda incomodar a algunos de mis lectores que consideren la lactancia algo inmoral.

Hablando de esto y de aquello, el tema culminó por razones que no recuerdo (aunque seguramente fui yo la que saqué el tema) que qué onda con la gente que, digamos en un restaurante, se ofende porque una mujer amamante, y la mande al baño o la corra en el peor de los casos, (y hubo quien defendió esta postura y la “justificó” con que “a quien se le ocurre llevar a un bebé” o “no darle de comer a sus horas” (!)

Aparte del hecho de que, joder, NADIE te pone una puta pistola en la cabeza para obligar a ver cómo amamanta a su bebé, no sé en qué momento se consideró el amamantamiento como sucio, al nivel de menstruar o alguien cagando en tu mesa. (Hubo quien lo puso al nivel de tirar pedos) Efectivamente, tal parece que si no muestras las tetas para divertimiento masculino, lo que haces es grosero, sucio, inmoral.

Recuerdo que, hasta hace bastante poco, esto no era la norma. Era bastante común ver a una mujer amamantar a una mujer en un restaurante, en el bus, en la calle… sin mayor escándalo (en los pueblos sigue siendo así) No, esto pasa más que nada en las ciudades “modernas”, creo que es producto de nuestro agringamiento  y nuestro machoprogresismo (fue en el gabacho donde unas mujeres, muy  vigilantas de la moralidat), decidieron que sacarse un seno (excepto por el motivo de entretener a hombres), es muy pecaminoso. O algo.

O que el precio pagado en la cuenta de un restaurante, te da derecho a discriminar a la pobre mujer que amamanta a un bebé hambriento. (Claro, es mas fácil discutir con el bebé que con el adulto indignado… supongo) Pronto prohibirán a los negros entrar a esos restaurantes porque “se ven feo”

Yo nada más digo, como alguien defendió por ahí: Si el precio pagado nos permite prohibirle la entrada a una mujer amamantando; que por cierto, también pagó por su derecho de estar ahí, y que tiene tanta libertad de pinches  almorzar donde le dé la gana, (la misma persona “sugirió” como opción, que las mujeres no salgan a la calle a cenar mientras esten amamantando), cabría entonces preguntarnos qué mierda civilización vivimos que nos permite discriminar a alguien por lactancia.

Ya está, ya dije.

 

P.s. La imagen de la discordia.

 

10959674_347624112109451_5091240125656591610_n

Anuncios

One thought on “Prohibido Amamantar (NRDA)

  1. Nunca me ha tocado ver un caso así, pero pues que gente tan acomplejada y mamona, es un acto natural entre el bebé y la madre. Pero no fuera en un concierto porque enseguida se escucha el tradicional “¡chichis pa’ la banda!”, y ahí si nadie se ofende verdad.

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s