Summa Lapidatorivm

 Muy probablemente me gane una lapidación pública de los geeks, pero a mí (a mí, a mí nada más, n digo que sea lo mejor o que sea para todos), me gusta el libro físico, la sensación de abrirlo, hojearlo, oler su olor de libro viejo/nuevo, manosearlo, buscarle un lugar, verlo en las repisas.

Sí, los lectores electrónicos tienen millones de ventajas, (aunque no recuerdo más de cinco); supongo. Creo que todo se reduce a la inmediatez. Quizá, porque asocio el comprar un libro nuevo con todo un ritual, ir a buscarlo por varias librerías, ver edición, precio, apostillas, finalmente comprar el que me convenció por precio o lo que sea, llegar a casa, sentarme, la sensación de abrirlo, de quitarle el celofán protector, aspirar su aroma, leerlo de principio a fin, ponerlo en un estante, ver como pasa el tiempo por ambos (el libro electrónico no “envejece”, a lo mucho queda anacrónico, que no es lo mismo).

Si quiero un libro urgentemente para escuela o trabajo, lo busco en Amazon, lo pago, leo lo que me interesa, fin, lo cual es muy práctico, pero díganme dónde está el romanticismo en eso.

Sí, soy una anciana, sí, soy de otra era, venga la lapidación.

2 thoughts on “Summa Lapidatorivm

  1. No podía estar más de acuerdo contigo. Eres de las mías. El olor de un libro nuevo o viejo es indescriptible, tocarlo y pasar sus hojas, sentir la textura del papel, maravilloso.

    Saludos.

  2. Yo tengo muchos libros, más de los que puedo acomodar un los libreros que tengo, y tengo muchos más sin abrir, esperando a ser leídos. Afortunadamente consigo libros más rápido de lo que puedo leerlos… Yo también adoro verlos acomodados y disfruto el momento en que elijo de entre todos los títulos de los lomos el que más me gusta en ese momento… Ya eshtamosh viejosh

Coméntale, es gratis

