Testigos de Jehova

jehova-familiaUsted ya los conoce: Son aquellas criaturas de Satanás, que sin falta, a las siete de la mañana, van, impecablemente vestidos, los hombres de traje y las mujeres de vestido largo, muy modestamente, ¡en domingo!, y abarrotan las calles, familias completas, con sus libros y revistas, son los Testigos de Jehová.

Pues bien. El otro día iba regresando por la calle que da a mi casa, y al doblar la esquina, sí, ahí estaban las Testigos de Jehová, y debo haber hecho un involuntario mohín de disgusto, porque :

-Buenos días señorita, ¿qué dice, “ya me agarraron los testigos”?
-Pues mire, la mera verdad, sí, porque tengo prisa-  (y era verdad, tenía bastante prisa.)


-Claro que sí, nada más para comentale de nuestro señor Jesucristo…-
– La verdad no creo en Jesús…-
-Pero en dios, sí, ¿verdad?-
-Pues la verdad, tampoco…-
(Consternada)- Sí mire… lo que pasa es que nosotros tenemos esta misión de dar a conocer estas “verdades” a todo el mundo…-
-Claro. Perfectamente comprensible, que uds crean en su obra mundial, y en el mandato de andar predicando a toda tribu y lengua…
(Mosqueada)- Pues es que mire, ¿si verdad? Para nosotros es más penoso que mucha gente no entienda nuestro mensaje, ¿verdad? sería como si una piedra o un animal hablara…
-¿Qué es lo que me está ud queriendo decir?
-…-
-Mire, le voy a decir algo. Usted tiene el derecho de creer en lo que usted quiera, en piedras que hablan si  quiere. Pero yo tengo todo el derecho de NO aceptarlo. No todo el mundo comparte su necesidad de creer, ¿porque piensan que sí? No toda la gente va a aceptar su mensaje y eso lo tienen que comprender.
-Bueno, salió de sus labios, que tenga un buen día.-
-Igualmente-

Y así, todo muy cordial. No piensen que soy insensible, pero la libertad de cultos está sobrevalorada. Nunca he oído alguien que ande predicando la libertad de ideas (algo engañosísimo), porque se parte del principio falaz, de que hay una libertad de pensamiento, así como hay una libertad de dogmas y la gente creyente disponga de canales de tv abierta o cerrada, prensas, libros, revistas, folletines. Nunca he visto tal organización atea haciendo proselitismo en las calles, quizá porque el ateísmo no es para cualquiera, porque los ateos sabemos que no podemos convencer a fuerza a nadie, el ateísmo es una disciplina (tampoco he visto grupos ateos que pongan un carro bomba en una iglesia para convencer de su ateísmo)

Porque la idea de ser unos parásitos casuales flotando a la deriva en una de tantos millones de galaxias, no es para todo el mundo, porque el ateísmo no es una idea que seduzca a nadie.

No hay una libertad total de pensamiento… pero ¡ay de aquél que quiera privar a otros de su libertad de credo”! Hasta la gente creyente se escandaliza cuando oye que alguien es ateo … “es que todos necesitamos creer en algo”. No, no “todos”.

Cuando yo salía a predicar (sí, sé que es difícil visualizarme como una Testigo, con mi falda larga y mi blusa cerrada), no se nos enseñaba la ofensa como método de persuasión; tenía un “anciano” (así se les llama a los que lideran la congregación) muy culto, y teníamos el territorio de Lindavista, donde el grado mínimo de estudios es de licenciatura. Sí, teníamos que convencer a gente MUY preparada, más que muchos de nosotros. ¡Pero nunca usando la ofensa, cuantimenos comparándolos con piedras y animales parlantes!

Testigos, me están decepcionando.

Anuncios

3 thoughts on “Testigos de Jehova

  1. Nadie “cree” en la ciencia. La ciencia no es algo en lo que debas “creer”, porque, a diferencia de la religión, da pruebas de sí misma, cuando se equivoca admite otras teorías (a diferencia de la religión, que es intolerante)

    Más bien, la ciencia invita a dudar.

  2. Los “testículos” de Jehova son un pinche castre! Tienes razón al decir que uno como ateo no anda pregonando por la calle que lo es e intentando convencer a otros. Que ellos mejor sigan en su mundo fantástico, los ateos seguiremos en el nuestro que sí da señales de vida. Y todos felices.

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s