10 Cosas que una Mujer de 30 Puede Hacer, Pero Crees que No

Hace un momento, leyendo un pretenciosísimo artículo titulado “10 Cosas que una Mujer ya  no puede hacer a los 30” y, al  leer la sarta de estupideces, basadas en el prejuicio y lo “políticamente correcto” que debe  o no hacer una mujer en sus treintas, según la autora  (en el supuesto que fuera realmente una mujer, ya que no venía signado), me sentí en la obligación de contestar… “vestir como una de 20 años”… Realmente,  ¿Qué te lo impide?, más aún ¿cómo es vestir como una de 20? y … ¿qué onda con el rollo moralista de “aceptar tu edad”?

Voy para mis 34, y sigo haciendo TODO lo que, segun ella,  “no se debe hacer” (excepto la parte de vivir con mis padres y no trabajar, ya que trabajé desde muy joven, y no, ellos ya desde entonces no me lavaban ni nada como a ella a sus 25 dice que TODAVÍA le hacen estas cosas). Ma aún, se jacta de regañar a las treintonas que hacemos lo que según ella “nos hace ver mal”.

Déjenme decirles que represento mucha menor edad que la que tengo, si no me maquillo me veo mucho más chica  que las que van a la universidad que está por mi casa. ¿Se supone que debamos vestir “como señoras”? ¿Que actuemos “conforme a nuestra edad”? Lo que nos faltaba, cuando la mamá, la familia, la sociedad han fracasado en imponer su comment-il-faut, ahora vienen unas escuinclas dependientes, perfectamente amaestradas en el dogmático “arte” del machismo.

Y aunque no “representemos la edad” que tenemos… ¿porqué debemos dejar que otras personas, (mujeres sobre todo) nos digan el “deber ser”, si ni siquiera han experimentado los treintas? Pff.

Depositphotos_1525862_m
Esta niña dice que las de 30 no “podemos divertirnos”… ¿Cómo ven a esta escuincla babosa, mis amiguis?

1.- Vestirte como se te dé la pinche gana

A Katy le vale madres el que digan “cómo debe vestirse”

El decirle a la gente como “debe o no vestirse”, sobre todo a las mujeres, es una rancia tradición heredada del machismo y la religión patriarcal.

De repente debes de dejar de ponerte aquello que tanto te gusta, para tener un estilo “mas sobrio”, para comportarte “de acuerdo a tu edad”, porque esta basado en el prejuicio que “vestimos para dar gusto a los otros, sobre todo a los hombres” Pues no!! Sino para darnos gusto, en primer lugar y por sobre todo, a nosotras mismas.

Ya basta de “esos mallones no le quedan a la gordita”, “qué pena que no le dé pena”, “debería ser más conservadora”…

Esto aplica también para todas las modificaciones corporales que se te antojen (tatuajes, perforaciones, operaciones, etc)

2.- Vivir Sola

La autora dice que a sus 25 años AÚN le cocinan, le lavan la ropa, e incluso le “ayudan” económicamente para sus salidas. Es curioso que ella lo mencione, ya que a su edad, si no es que antes, muchas de mis conocidas y yo YA nos habiamos emancipado (con todo lo que implica, conseguir un trabajo, pagar una renta, responsabilizarnos de nuestros gastos, etc), y vivíamos sin nuestros padres, (solas o en pareja).

woman-living-alone-325x222

Sin embargo hay algo en especial en vivir sola (que no se experimenta al cohabitar con un hombre) y es ese aire de independencia, de sí, sí puedes ir a la fiesta, sí, te puedes desvelar, pero sabes que no puedes faltar al día siguiente al trabajo. Y si faltas y te corren, bueno, sabrás cuánto tiempo te podrás dar el lujo de estar inactiva. Es parte de ser independiente, de casi siempre estar sola, sí, pero también de aprender a gozar esa intimidad con una misma, de gozar eso que los franceses no llaman soledad… sino solitude. Sólo las mujeres que han vivido solas en algún momento, me entenderán. Aunque todas, sin duda, deberían experimentarlo.

3.- Llorar Por Todo

Porque sí, porque se vale, y como ya lo dije en el punto dos, no es cualquier cosa. Y la muestra es que la autora aún es dependiente de sus padres (no cualquiera se avienta a vivir sola, no es tan fácil como parece). Tiene miedo, y con razón; vivir sola no es cosa fácil.

No recuerdo la última vez que lloré, pero no soy ningún ejemplo. Que nadie te diga “cuántas veces son demasiadas”. O pocas. Si quieres llorar, hazlo, chingadamadre !

4.- Salir de farra todos los fines de semana

“Espero que en mis 30’s ya no quiera hacerlo tan seguido, ya que siempre he criticado a esas mujeres que se niegan a entender cuántos años tienen y que simplemente no encajan en ese tipo de lugares por su edad.”, dice  la autora.

La verdadera pregunta es ¿porqué las critica? ¿Es que “a cierta edad” una mujer ya no “encaja”. Esa crítica tiene más que ver con que “las mujeres deben sentar cabeza y casarse a cierta edad”, que con lo que es bueno o malo.No eres nadie para decir qué deben o no deben hacer las mujeres de treinta (o de cualquier edad) . Deja de criticar a las otras mujeres.

5.- Ir de cama en cama

Lo mismo que el anterior. No dejes que nadie te diga que “ya no debes de salir con chicos” porque “debes sentar cabeza”. No veo que haya la misma presión para los hombres.

En resumen. Si andas con él, cógetelo. Si te gusta, cógetelo. Si lo acabas de conocer y  se te antojó, cógetelo también. Mi consejo : no te quedes con ganas de ninguno. Pero que no sea por presión social o porque el tipo es insistente, que sea realmente lo que tú quieres.

Que nadie más que tú decida con quién quieres y con quien no.

6.- Emborracharse como si fuera la primera vez

Como si no hubiera mañana. Porque PUEDES, carajo.

7.- Desvelarse

“Muchas mujeres se dan cuenta que a los 30 su rostro ya no luce tan juvenil como hace 5 o 10 años…”  (y las que a los 30 y algo nos vemos más jóvenes que las de 20?) La autora continúa: “Si sigues desvelándote. las arrugas, ojeras … se verá reflejado en tu rostro y cuerpo, y si además de esto no haces ejercicio, darás muy rápido el “viejazo”. Otra vez el prejuicio de que debemos vernos “bien para los demás”, no para una misma.

8.- Sal con chicos de 20 y algo, con todos los que puedas.

Secreto: A ellos les encantan las de 30 y algo… entre otras cosas, porque hacemos lo que muchas de 20 no hacen (ser independientes, emancipadas, no tener que dar explicaciones a los papás….)

9.- No tener un trabajo

En estos tiempos difíciles es complicado tener un trabajo, y mantenerlo también. Nada es obligatorio, nada está escrito en piedra. Puedes perfectamente quedarte sin empleo (porque no era lo que tu buscabas, no “te llena tu trabajo” o simplemente te quedaste sin empleo).

Se vale tomarse un break. Por supuesto que se vale.

10. Hacer todas las cosas como si tu vida fuera una película de Hollywood

Porque sí, porque te lo mereces, porque has trabajado arduamente, porque se vale soñar. Quizá algún día conozcas al “príncipe azul” que nos pintaron y nos siguen pintando de niñas, pero mientras tanto. La verdad es que no existe “el verdadero amor”. Más bien.. que el verdadero amor puede ser cualquier persona, si te decides a conocerlo mejor, a creer en él, en alimentar ese amor… o tal vez no.

También puede ser que conozcas a varios “amores verdaderos” a lo largo de toda tu vida, y sí, se vale, porque para tí, lo que sentirás será tan genuino como tú quieras, puedes volver a experimientar el amor verdadero tantas veces como te lo propongas; como dije, no hay nada escrito en piedra.

Lo único que REALMENTE las mujeres  no pueden ni deben hacer, sería seguir los estúpidos consejos de esta escuincla babosa que ni sus calzones lava.

2 thoughts on “10 Cosas que una Mujer de 30 Puede Hacer, Pero Crees que No

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s