Poli: Filosofía Social vs. Filosofía Productiva.

10671207_302076736664189_7410875146926567869_n

Hay mucha desinformación en el asunto del Poli, no dicen, por ejemplo, que cambia su filosofía social por una filosofía de producción. En el reglamento de 1988, el Poli debía contribuir “a mejorar la calidad de vida de la población, y a la conservación y uso sustentable de los recursos naturales de la Nación”. Ahora establece que “a la solución de problemas en áreas estratégicas, prioritarias, y otras de interés general”

Otros valores con que nació el IPN y que fueron eliminados de su nuevo reglamento, son aquellos que veían “retribuir a la sociedad los beneficios de los servicios educativos recibidos”, así como un medio para “desarrollar en los alumnos y egresados un elevado sentimiento de solidaridad social”.

Por último, destaca también la modificación aplicada al objetivo expreso del IPN de contribuir a “alcanzar el progreso social de la Nación”, ya que en el nuevo reglamento dicho progreso social se da ya “por alcanzado”, y la nueva meta del Politécnico ahora es sólo “fortalecerlo”.

El nuevo reglamento suprimió también la obligación de las autoridades de “fortalecer la red de bibliotecas y el acervo documental, magnético y audiovisual (del IPN) el cual deberá mantenerse permanentemente actualizado”.

Anuncios

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s