Cuerpo Doloroso

Tuve un sueño hermoso, tétrico, terrible, y profético. El cual es el siguiente.

Iba por la calle, con mi tía Lu, y mi abuela*, solo que… no era mi abuela. Es decir, tenía el cuerpo, las facciones, la expresión seria de mi abuela… pero NO era ella. Me detenía a pensar y le decía a mi tía:

-Oye, a quien en realidad llevamos es un clon de mi abuela, ¿verdad?

-No exactamente. Tu abuela falleció antes de que hubiera esa tecnología. Más bien antes de que la clonación estuviera disponible para el ciudadano de a pie, y resultaba demasiado cara. Además no había forma de almacenar su psique, sus recuerdos, ni vivencias ni nada. (mi abuela fue cremada) Lo que tienes frente a tí es un “cuerpo doloroso”.

 -Ah si, -le decía yo,-¿cómo es eso?
 
-Pues como no se pudo almacenar a tiempo su psique, hicimos un proceso invertido. Se guardó un demo la conciencia colectiva de tu abuela, es decir, los recuerdos y memorias que de ella tenemos todos los que la conocimos, de ese modo tiene ciertos rasgos con la que fue tu abuela, pero sí… Es un método no exento de lagunas, pero… en nuestra tecnología… es lo más cercano a “tenerla” con nosotros…
 
-¿Y porqué “doloroso”… ¿le duele a ella?-la interrumpía yo.
 
-No. Abrázala, bésala, dile que la amas.
 
Abrazaba yo a mi abuela, la besaba, le decía mi amor, pero “la abuela”, no me abrazaba, no devolvía mis besos, parecía desoírme.
 
-¿Ves? Me decía mi tía.- Es doloroso… pero para nosotros…
 

*La cual, debo decir, lleva varios años fallecida.

One thought on “Cuerpo Doloroso

  1. Que loco tu sueño. Me recordó un poco a la película llamada “The body snatchers”, de 1956. En esta, unas esporas extraterrestres toman la forma de cada persona, convirtiéndose en un clon prácticamente, robando su memoria mientras duermen pero sin tener emociones; algo así como lo de tu abuela. Saludos.

Coméntale, es gratis

