Enganchada con el Sparta: War of Empires

Hace mucho que no me dedicaba a los juegos en línea (ya saben lo adictivos que pueden llegar a ser), pero francamente me gustó este, y es que si estás familiarizado con los juegos de estrategia tipo Age of Empires, quizá te lleves un buen sabor de boca.

Desarolla rápido tus defensas para tener reservas ante un asedio
Desarolla rápido tus defensas para tener reservas ante un asedio

En Sparta: War of Empires eres Arconte de una ciudad estado griega (a la que tú le puedes poner nombre :)  )  y el mismo Leónidas te lleva por un tutorial (que realmente es muy parecido a AOE; desarrollar tus tecnologías, tu milicia, tu comercio. Por supuesto, tendrás  algunas misiones sencilas como espiar a tus vecinos, hacer redadas y asedios, así como porteger tus viñedos de incursiones de los persas

 

10408032_278029779068885_4058094534506316378_n
Podrás tomar decisiones en tu Consejo de Guerra sobre incursiones y alianzas

Una cosa que me llamó la atención es que los amantes del género de películas de este tipo podrán recordar las armaduras (Troya, 300, Immortals, Gladiator, etc). Deberás tener unidades tanto de ataque como de defensa, podrás formar alianzas con tus amigos y también entrar en “Coaliciones”, es decir grupos de jugadores en todo el mundo, que podrán o no, firmar paz con otras coaliciones.

Si no te agregan en la coalición que solicitaste (muchas tienen requisitos, tener un cierto nivel) que solicitaste ingreso, puedes formar una propia, para luchar por “Panteones” (campañas conjuntas)

El tutorial es muy sencillo tanto si tienes experiencia previa como si no, ya que el mismo juego lo explica muy bien, y no te aventarán a misiones que no puedas hacer, básicamente se enfoca en preparar tu ciudad y desarrollar tu Eforato. También es muy útil tener a la Oráculo, que te informará de las posiciones de tus enemigos. Una vez en el mapa, podrás tomar decisiones, invadir ciudades vecinas e incluso convertirlas en “protectorados”, que deberán pagarte tributo, pero que deberás vigilar de que no se subleven.

Tus protectorados deberán pagarte tributos en la divisa que quieras .
Tus protectorados deberán pagarte tributos en la divisa que quieras .

Uno de los puntos fuertes a su favor es que Jesper Kydd (sí, el mismo que musicalizó Assassin’s Creed) creó la música de este juego, así que es una garantía más.

Firmar acuerdos con otras polis griegas te permite desarrollar tus tecnologías
Firmar acuerdos con otras polis griegas te permite desarrollar tus tecnologías

 

Por supuesto, con cada campaña que realices, te dará puntos de experiencia, pero el tratar de invadir ciudades más grandes se traducirá en la muerte de algunos de tus soldados, que podrás revivir o no (y aquí es donde entra el negocio de venderte dracmas, sólo si quieres) Aunque hay otras formas de ganarlos: realizando misiones o reclutando entre tus amigos.

También es importante tener buenos acuerdos con otras polis griegas, que te ayudarán a desarrollar tus tecnologías .

Anuncios

One thought on “Enganchada con el Sparta: War of Empires

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s