Cesárea Indiscriminada

Hablando con una conocida, sobre el doctor que le practicó la cesárea a su hermana, que tuvo a  sus dos hijos por ese medio, pero el matasanos que le hizo la segunda, se la hizo cruzada; le dibujó el puto mapa del tesoro en la barriga, y tiene una horrenda cicatriz en forma de cruz en el vientre.

Independientemende de lo que yo pienso de la cesárea (que no es un parto formal, sino cirugía mayor*, es decir, no “das a luz” en el sentido estricto,  sino te extraen a tu hijo como a un lindo y hermoso tumor), salió a colación que fui la única que tuvo un parto vaginal. Yo estaba horrorizada, ¿porqué las mujeres dejan que los doctores tomen esas decisiones sobre su cuerpo?

Le dije a mi amiga- ¿y porqué te hicieron cesárea a ti? Se quedó muy sería, casi culpable: Ay… es que yo estaba muy chica… ¿Y…. a poco el ser muy joven es causal de cesárea? me pregunté yo… hasta donde sé, es que el chamaco venga atravesado, o tenga el cordón  enroscado en el cuello (e incluso entonces, hay opciones a la cesárea)… pero el ser muy joven, definitivamente NO es causa de cesárea) ¿Muy joven?, Pues cuántos años tenías? – Dieciocho :S índice

Mientras en los países de primer mundo la cesárea ha ido disminuyendo, tal pareciera que el tercer mundo es un caldo de cultuvo idóneo para las cesáreas; la tasa de embarazo adolescente crece desproporcionadamente, las niñas casi no tienen oportunidad de conocer su propio cuerpo y que éste está perfectamente capacitado para dar a luz bebés sanos; además por el dinero que ello les reporta a los médicos ya que no es lo mismo cobrar por un parto que por una cesárea, estos, aprovechando la ignorancia, les hacen un cocowash de “es lo mejor para tí y tu bebé, blablahblah, no vas a sufrir, blahblahblah, la recuperación es rápida, etc”

No sé qué les pasa ahora a las chavas, pero parece que las únicas que saben dar a luz ahora son las perras y las gatas (y lo hacen sin ayuda además) Esto también debiera tipificarse como una forma de abuso sexual, ¿no?

 

**La que hace referencia a los procedimientos quirúrgicos más complejos, con más riesgo, frecuentemente realizados bajoanestesia general o regional (anestesia epidural, lumbar oespinal) y asistencia respiratoria, comportando habitualmentecierto grado de riesgo para lavida del paciente o de grave discapacidad y en la que tanto lapreparación para la misma, excepto en la cirugía de emergencia, como su recuperación puede tomar varios días o semanas. Cualquier penetración de la cavidad corporal (cráneo, tórax, abdomen o extensas  cirugías de extremidades.) es considerada una Cirugía Mayor.

Anuncios

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s