Todas las referencias y homenajes en el Gag del Sillón de los Simpsons a cargo de Del Toro

Parece que el elenco de Los Simpson se decidió a ponerse las pilas, por lo cual agregó a su equipo al celebérrimo director mexicano Guillermo del Toro, el cual no se guardó nada para sí y arrojó literalmente la casa por la ventana, con un festín de horror  sólo para eruditos y conocedores del tema.

Aunque en un principio el tapatío sólo iba a prestar su voz para el opening, al final terminó agregando todas las referencias (propias, o prestadas, cinematográficas o literarias) demás que han influido en su obra o en la cultura pop.

simpson_terror_del_toro_1

El clásico couch gag de la serie que revolucionó la televisión con más de veinte temporadas consecutivas, es ya un objeto de culto para los amantes del género.


Para abrir,  el cuervo de tres ojos no puede sino referirse a George R.R. Martin y a su “Canción de fuego y hielo”, proseguimos con una planta nuclear donde se libra la última batalla por Springfield y los soldados son diezmados por una horda zombie,  inelulible referencia al padre del género zombie, George A. Romero,  concretamente  a su Land of the Dead (2005) y Day of the Dead (1985)  en la planta nuclear. El gargantuesco cadáver de un ave prehistórica que cae, no puede ser sino una referencia a Rodan (1956), de Ishirô Honda, uno de los dos Monster Masters.
Al fondo, un  jaeger en plena batalla con un kaiju, muy obvio a nuestro paisano y su Pacific Rim. La decapitación de Rafa también parece un guiño directo a esas cintas de los años 50. Acto seguido viene Chief Wiggum (Gorgory en la versión latina) como cíclope de The 7th Voyage of Sinbad (1958) evidentemente, una referencia a Ray Harryhausen.
El clásico de Hitchcock, Los Pájaros (1963), sentado a un lado de la profesora Krabbapel . En esta ocasión,  lo que escribe Bart en la pizarra  es un viejo provebio inglés, ( “All work and no play makes jack a dull boy”) que aparece en la versión fílmica de The Shining (1980), pero inexistente en la novela homónima, quizá es por esto que el propio  Stephen King es quien vez persigue a Bart (tal ves para evitarle un disgusto al escritor).

Descubrimos que el conserje Willie, no es otro que Hellboy (2004 y 2008) haciendo referencia a la secuela cinematográfica de este personaje. Del Toro convierte a Homero en vampiro de su Nocturna (2009), a su vez,  Carl se transforma en  Blade (II, 2002).
Podemos ver a los viejos Simpson, los de antes, están muchos metros bajo tierra, lo que no dejo de encontrar irónico, ¿será que Groening se ha dado cuenta que los Simpsons de antes ya no existen, y los impostores que han quedado son un gag de sí mismos? junto al esqueleto de Gojira (Honda, 1954).
En otra escala del infierno, en una escena que describe muy bien su relación, Smithers y Mr. Burns como el Come Niños de Pan’s Labyrinth, del propio Del Toro. Maggie, en la caja registradora, con un guiño, no muy claro para muchos de los fans más recientes,  de Cronos (1993). 1380006_608620795847850_1151244769_n
Por un momento, al pasarlas por el láser, los visualizamos como en Mimic, mientras Lisa en un mano a mano con los clásicos de El Fantasma de la Ópera ( Julian,  Fisher, Lubin, y Leroux,) con el legendario Lon Chaney, Herbert Lom, Claude Rains y alguien que muy probablemente sea Nils Olaf Chrisander, mientras Lisa,  que interpreta  la versión de William Finley en Phantom of the Paradise (De Palma, 1974), logra escapar.
siguenos

Otros que podemos ver en el alucinante viaje, es  Cthulhu, tomando té junto a su creador  H. P. Lovecraft, y sus amigos Edgar Alan Poe,  Ray Bradbury y Richard Matheson con uno de sus engendros que hace referencia, quizá a The Omega Man.

Igualmente, vemos  a Frankenstein, Dracula, The Wolf Man, The Mummy, El monstruo de la laguna negra, Bride of Frankenstein, Invisible Man,  y todos los monstruos que poblaron la pantalla del celuloide en la posguerra.

Por último, Maggie rinde homenaje a la clásica  cinta de clase B  The Car, el robot de  Perdidos en el espacio, Alien (Scott, 1979), nuevamente, Hitchcock y Harryhausen con Jasón y los Argonautas, el clásico Nosferatu, Gort de El día que la tierra se detuvo, Freaks y La mosca (Neumann, 1958), entre otros.

El gag final , donde Homero como Santi de El espinazo del Diablo (2001) y se ve caer a Lisa  como en la Alicia de Svankmajer,  y el guayabazo final, como Ofelia, nuevamente en El Laberinto del Fauno.

¿A quién más lograron reconocer?

Anuncios

9 thoughts on “Todas las referencias y homenajes en el Gag del Sillón de los Simpsons a cargo de Del Toro

  1. Lard Lad Donuts guy Treehouse of Horror VI. Los monstruos clásicos corriendo también referencia a The Office con Monster Mifflin Treehouse of Horror XXI e Hypnotoad de Futurama.

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s