Las Flores del Mal

The Flowers of Evil es una de esas series con la que es una ventura tropezar. Salpicado por la poesía de Baudelaire, narra las historias del tímido Takao Kasuga, un devorador de libros de secundaria cuyo libro favorito son Las Flores del mal, del poeta francés, e idolatra en secreto  a su colega  Nanako Saeki, la chica más guapa de su clase.

shot0097

Cierto día, después de clase, descubre el uniforme de gimnasia de su musa, e instintivamente, lo roba. Sin embargo, no sabe que es observado por la peculiar Sawa Nakamura, acaso el personaje mejor esbozado, quien empieza a chantajearlo en una especie de “contrato”, donde él debe pretender que son amigos, de lo contrario, ella revelará su feo secreto.

Sin embargo el secreto se vuelve cada día una carga más dificil de llevar, y también más difícil de revelar conforme la historia se va desarrollando sin remedio hacia su propia decadencia.

Aku-no-Hana-1-1

Sin lugar a dudas, Evil Flowers no es un anime fácil, en primer lugar por la línea narrativa; es todo lo contrario al anime más comercial enfocado a un público adolescente, con ojos exorbitantemente grandes, mujeres hipersexualizadas y peleas que se extienden por más de trescientos insufribles episodios. De esta manera, nos encontramos con todo lo opuesto a Dragon Ball, Naruto, etc. The Evil Flowers es una serie  hiperrrealista, adulto, misterioso, en ocasiones francamente espeluznante. La historia del joven Takao podría parecer insulsa, infantil… no lo es y nos topamos con una narrativa ágil y bien hilada.

El estilo de la animación es otro punto que quiero tocar. Con la técnica utilizada (rotoscopía), se crea un efecto hiperrealista que le va muy bien a la serie, y que a ratos nos recuerda al trabajo de Kazuto Nakazawa, (en animador de videos de Linkin Park, ANimatrix, SteamBoy y el segmento de Kill Bill1) Además es cortita, 13 episodios de una factura impecable.

Aku no Hana Episode 1

Nunca había vuelto a sentir tanta expectación de un anime elevado a la categoría de arte, desde Evangelion en el 96, Flores del Mal es la quintaesencia del anime en toda su madurez

Publicado en Japón como Aku no Hana, escrito e ilustrado por Shūzō Oshimi , el manga recibió una nominación en el quinto  Manga Taishō.

Anuncios

2 thoughts on “Las Flores del Mal

  1. opino que esta genial, recien la comence a ver y desde su primer capitulo me atrapo, el arte es muy bueno, muy fuera de lo común, tiene mucha expresión y si, estoy de acuerdo, como que se funde de una manera muy especial con la forma en la que nos van llevando a ver como ese pobre chico sin fuerza se va sumergiendo en el mal… genial! por cierto, sabes si el poema que dice:
    “hana ga saita you “hidoku kaze ni obieta.
    Daremo mita koto nai
    hana ga saiteita yo.
    fue escrita especialmente para el anime? o es de Baudalaire?
    saludos, buena reseña!

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s