Dia del Orgullo Geek

Esa extraña tribu urbana, quizá ahora demasiado mainstream, una forma de vida  promovida por muchísimos medios desde la televisión, las revistas y principalmente Internet, donde los geeks gobiernan.

geek_pride-615x419

La ubicua Wikipedia tiene su propia definición del término, incluso hace referencia al uso peyorativo de la palabra, para dirigirse a gente realmente ñoñis, que en principio se opone a la definición de la palabra;  un geek es, ante todo,  un explorador de los mundos del conocimiento y la cultura, sea tecnológica, social o científica. Una persona que atesora momentos maravillosos como nadie más lo sabe hacer y los sabe compartir junto con lo poco -o mucho- que sabe. Un apasionado de lo que le gusta y -sobre todo- el motor de una nueva sociedad.

Además de el día del orgullo geek, hoy se celebra el Día de la Toalla, el cual conmemora al escritor Douglas Adams, autor de la serie de libros de Hitchicker’s guide to the Galaxy y un grangeek. Muchos lo conmemoran llevando una toalla -una de las posesiones más preciadas de un autoestopista intergaláctico- todo el día.

Via| Identidad Geek

Anuncios

One thought on “Dia del Orgullo Geek

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s