Alimentos que no necesitas, pero crees que sí.

La industria alimentaria gasta cantidades exorbitantes de dinero para colocar sus productos; comerciales, permisos para escuelas… y como indica el documental FOOD, INC… )hasta enmiendas!, de modo que en un futuro, será “ilegal” cuestionar o “difamar” un producto que las empresas (y la gente) saben que es malo.

Mostramos algunos alimentos que se cree son saludables… no lo son en realidad.

Leche

De todos los mamíferos, el ser humano es el único que sigue tomando leche pasada su lactancia. La industria lechera pregona que es un alimento imprescindible en todas las etapas de la vida del ser humano y ha fabricado variedades  “enteras”, “light”, “descremada”, “deslactosada”, “calcificadas,”, para la mujer, para la senectud… sin reparar que la gran mayoría (población no europea) tiene problemas de digestión.

leche1

Sin embargo, la pasteurización  destruye los microorganismos pero también vitaminas y enzimas necesarias para la digestión de su alto contenido proteico;   hace las grasas más saturadas y la homogeneización facilita el paso a través de las paredes intestinales de las finísimas partículas de grasas sin previa digestión, lo que hace que se eleven los niveles de colesterol y de grasas saturadas.Estos inconvenientes son mayores en las leches esterilizadas a altas temperaturas, la U.H.T. de larga duración .

Las mujeres sufren más que los hombres los efectos constructores y bloqueadores de los productos lácteos, y los problemas y tardan más tiempo en curarse y desde el punto de vista natural podemos explicarlo debido a que lo normal es que la leche salga de la mujer y no  al revés. Esta fuertemente ligado a diversos trastornos del sistema reproductor femenino, tumores y quistes ováricos, secreciones, infecciones vaginales e  infertilidad.

Los estudios estadísticos nos revelan para ellos un mayor índice de cánceres, osteoporosis y su relación en muchos problemas de salud actuales. Hay muchos alimentos que superan el calcio en la leche, entre ellos, el ajonjolí, las semillas de Chía, las almendras, las avellanas, las sardinas en aceite (con espinas), las espinacas, los brotes de alfalfa o la soya; son sólo algunos de los alimentos que podríamos utilizar como sustitutos de la leche.

Jugos

El eufemismo  favorito de las refresqueras, muchas bebidas se hacen pasar por jugos sin serlo, sin contener como ingredientes jugo de fruta natural.

Mucha gente incluye los jugos envasados como una alternativa saludable a la fruta. Sin embargo, nunca contendran el mismo porcentaje de fibra que el jugo natural, para no hablar de la fruta entera. Alrededor del 70% contienen azúcar distinto al proveniente de la fruta, y aunque esten “adicionados”, no alcanzan a contener la cantidad de un jugo hecho en casa.

Carne

La idea de que los seres humanos deben consumir la carne y las excreciones de los animales como parte de una dieta equilibrada es un mito monstruoso largamente simbolizada y propagada por nuestra pirámide de alimentos insalubre.

No hay una sola vitamina, minerales, nutrientes, fito-nutrientes, aminoácidos, ácidos grasos, cadena de proteína, omega o cualquier otro esquivo ingrediente vital para la salud, ni una sola cosa se encuentra en la carne o productos lácteos que no se pueden encontrar, en mayor abundancia y más óptimo, en el reino vegetal. (Por ejemplo hay más omegas en algas que en peces, dos veces más proteína en las espinacas que en el bistec y cuatro veces más calcio en semillas de sésamo que en la leche)

carne

Independientemente de si eres vegetariano u omnívoro, más del 70% de la carne que se consume en EU, Canadá y muchos otros países está tratada con monóxido de carbono como conservador, un gas sumamente venenoso. El modo de producción de carne en masa la contamina fácilmente con heces fecales.Además de la conservación está el asunto de las hormonas y vacunas utilizadas en la industria ganadera. Los antibióticos administrados al ganado para prevenir y curar enfermedades comunes han resultado tan violentos que parte de esa dieta médica está terminando en nuestros platos día tras día.

La ingesta de carne procesada puede aumentar en un 40% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Virtualmente cualquier tipo de carne de res o pollo que esté disponible en el supermercado, a menos que se trate de orgánicos, ha pasado por un proceso de administración de hormonas, vacunas y alimentación con cultivos llenos de pesticidas.

Cereales empacados

¿Sabías que los cereales empacados no sólo tienen azúcar, sino sal? La utilizan para resaltar el sabor del producto, para agradar el paladar del consumidor cuando el sabor es bajo. La cantidad de sodio es igual o mayor a la que se agrega a botanas saladas como  chips de tortilla, papitas, o cacahuate tostado.

Muchísimos cereales, como el popular Choco Krispies, contienen ademas Tartrazina,  (uno de sus muchos apodos, Amarillo5) colorante asociado con asma, hiperactividad, lupus y un avemaría de enfermedades. De acuerdo al país cambia el nombre: E number E102, C.I. 19140, FD&C Yellow 5, Acid Yellow 23, Food Yellow 4, …y varios más.

cereal

Con más azúcar que una rosquilla… y tan salados como el mar: Los Cereales infantiles

Mención aparte merecen los llamados “cereales infantiles”. En principio no debería ingerirlos ninguna persona, los adultos menos que nadie, ya que contienen altos niveles de azúcares.

Kellogg’s  encabeza la lista de cereales elaborados con ingredientes ó derivados de transgénicos, Y todos resultaron ser altos en azúcares, excepto Rice Krispies, que se colocó increiblemente en el nivel medio. No obstante, Rice Krispies resultó ser alto en sal, de hecho,  los niveles de sal de Rice Krispies deKellogg’s en los 12 países en que este producto estabapresente. En todos los países el nivel de sal era considerado alto, y en el caso de Hong Kong, alcanzaba el contenido de cloruro de sodio (sal) del agua de mar.

Especialmente en los niños, los cereales salados puedenincrementar significativamente la ingesta diaria de sal y
fomentar el gusto por las comidas saladas en general.

Anuncios

5 thoughts on “Alimentos que no necesitas, pero crees que sí.

  1. Todo esto es tan cierto, ¿Hasta cuándo podremos comer a gusto sin que nos mate algo? Aunque pensándolo bien todo mata, hasta el agua en exceso mata, sinceramente hemos tratado de dejar la carne, pero es tan deliciosa que no podemos, eso a pesar de que vimos que los abscesos salen en las vacas y llenan de pus la carne (yommiii), todo eso da asco, pero espero a que poco a poco esa “maña” se nos vaya quitando.
    Por cierto, he leído que las semillas de Lino tienen muuuuucho calcio y que lo mejor que se puede hacer por si no se sabe cómo consumir es molerlas hasta hacerlo polvillo, agregar ese polvo a nuestra comida diaria y listo!
    Baaaaah, todo está del nabo hoy en día, lo mejor para vivir saludable es tener tu granjita sustentable y ser autosofuciente, pero eso no pasa…

  2. Terrible que esto sea cierto, pero lo es, mucha gente cree que un “jugo” es muy saludable y lo ven como sustituto del agua incluso… lo unico en lo que no concuerdo del todo es en la carne… quieran o no los vegetarianos presentan muchas veces estados de anemia pro la falta de las proteinas que NO pueden ser sustituidas ni por la soya ni por nada del “milagroso” mundo de las verduras… es una controversia grande sobre todo porque ellos saben que es su gran debilidad, no pueden sustituir los “beneficios” (aunque sean pocos) que el comer carne les da, claro esto con decencia tampo es para atascarse con un kilo de bistecs diario, lo mas grave de las carnes es como bien se menciona el origen de ellas el como fueron alimentados los animales a los que els dan hormonas antibióticos la forma sangrienta en que meuren en fin ambos bandos tienen sus desventajas, pero lo innegable es que “medicamente” no podemos simplemente dejar de comer carne porque no es sano.

    Hace tiempo tuve una “riña” con mi madre porque atiborraba (o eso intentaba, porque nunca la deje) con productos chatarra a mi hijo, argumentando que eran sanos, jugos yogurts, yakults, cereales en fin todas esas cosas que las mamas tradicionales le dan a sus hijos con el pretexto de que es sano siempre eh creído que eso es terrible, hacer creer a la gente que algo tan artificial sea sano para alguien y mas aun los niños.

  3. Reblogueó esto en El eterno retornoy comentado:
    La terrible realidad de la alimentación, y la increíble ignorancia que se vive en México con estos temas es de las principales causas para creer que tomarse un “activia” ayuda al cuerpo, o que tomarse un “jugo” es mejor que una coca

  4. De verdad mujeres no tomen leche, tiene mucha prolactina a esa sumenle la que nosotras producimos, mas las hormonas que le dan a la vaca para que siempre este lactando y cresca grandota en poco tiempo, pues le ayudan al cancer de mama y a otros canceres, diganmelo a mi que ya pase por eso.
    Muy buen post, gracias por toda la informacion que a veces nos da huevita buscar. Saludos Dulce!!!

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s