The Girl Who Leapt Through Time

Makoto Konno es la típica adolescente nipona; vive en el distrito Shitamachi de Tokyo, con  sus padres, su hermana menor Miyuki, y su tía  Kazuko, restauradora en el Museo Nacional de Tokyo.

Cierto día Makoto descubre un misterioso objeto con forma de nuez. Ese día, es impulsada a un cruce de vías, al romperse los frenos de su bicicleta, y arrollada por el tren, cuando es transportada a unos minutos antes del accidente.

the_girl_who_leapt_throug_380_1680

Kazuko le explica que comparten  la habilidad de “saltar en el tiempo”. Al principio Makoto usa este poder irresponsablemente, para no llegar tarde, tener buenas calificaciones en exámenes,  divertirse ilimitadamente en el karaoke, y para evitar situaciones indeseables, como una inesperada declaración de su mejor amigo, Chiaki Mamiya. Eventualmente descubre un tatuaje de números que decrecen. Ella asume que el tatuaje indica un número limitado de veces en que puede usar su poder, es entonces cuando descubre el precio que tienen sus acciones y cómo afectan a otros.

toki_wo_kakeru_shoujo_001_resize

Producida por Madhouse, es una versión libre de la novela homónima de Yasutaka Tsutsui que comparte la premisa de una joven que salta en el tiempo, pero con una historia diferente, salió al cine en 2006 y tuvo críticas positivas en su país, tanto de la audiencia como de medios escritos, asimismo ganó diversos premios, incluyendo el de Animación del Año.

019c49901ee93d719dd72f26a61f0533_bp

Aunque es una adaptación libre de la obra de Tsutsui, está hecha armónicamente, tiene un ritmo constante y rápido, que armoniza bien con la vida de la hiperactiva Makoto, por ratitos nos recuerda la realidad paralela de Donnie Darko, donde el protagonista decide sacrificarse al fin para salvar la vida de sus seres queridos.

Anuncios

2 thoughts on “The Girl Who Leapt Through Time

  1. La verdad no me gusta decir la jotada de “Esta linda” la pelicula, pero en verdad no tengo otra forma de decir, esta pelicula se me hizo linda.
    Con sus tiempos perdidos y tus finales con twist. Si like!

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s