Rojo Monstrual

 19.Y cuando la mujer tuviere flujo de sangre, siete días estará apartada; y cualquiera que tocare en ella, será inmundo hasta la tarde. 20 Y todo aquello sobre que ella se acostare mientras su separación, será inmundo: también todo aquello sobre que se sentare, será inmundo…. []  24 Y si alguno durmiere con ella, y su menstruo fuere sobre él, será inmundo por siete días; y toda cama sobre que durmiere, será inmunda. 

Levítico 15:19 -20 y 24

Así es amiga, si tú estás en tu periodo menstrual, La Biblia considera que eres inmunda. De este modo, las religiones (las judeocristianas, al menos) han influido total o parcialmente en la percepción de la mujer como algo repugnante, motivo de ocultamiento y vergüenza.

Incluso la frase machista de ¿Uh, qué carácter, estás en tus días?, tiene ecos de esta discriminación, haciendo creer que estamos en un periodo de malestar, incomodidad y mal genio, cuando en realidad, lo que ocurre es un periodo muy interesante, poco explorado por los hombres, que, les gusta inventar prejuicios para lo que no conocen.

there will be blood
Foto: Emma Arvida Bystrom, en la serie There Will Be Blood (“Correrá sangre”)

Pero no siempre fue así. Antiguamente, se reconocía en muchas tribus como un periodo profético, de iluminación, de conexión  espiritual y sí … de insaciable apetito  sexual. Quizá por no poder comprender en su totalidad el que una mujer sangre por cinco días y no sólo no se muera, sino que esté en la plenitud de sus capacidades.

Hay muchos ejemplos interesantes por acá.

La percepción judeocristiana del sexo femenino como algo repugnante tiene poco qué ver con el cuerpo… y mucho con la dominación hacia la mujer. Lo vemos incluso hasta nuestros días. Caso concreto de las mega corporaciones fabricantes de toallas y tampones  “higiénicos”, mostrando un flujo de color azul en su propaganda, porque “se ve más limpio que el rojo”.

there will be blood

Y hablando de estos productos, muy  poco higiénicos, por cierto, son fabricados con algodón y otras fibras como el rayón, blanqueados con químicos contaminantes del agua y ambiente muy peligrosos, y no son biodegrabables (pueden tardar hasta 800 años en degradarse).  Su publicidad masiva ha ocultado la producción de alternativas más ecológicas y muchísimo más económicas, como la copa menstrual (que es higiénica  lavable y dura en promedio, diez años).

Esto genera una contaminación masiva, ya que la mujer promedio llega a ocupar hasta 16 mil toallas durante TODA SU VIDA.

También hay alrededor del tema toda una mitología, como que tener sexo durante la menstruación es dañino, incluso peligroso para la salud de ambos participantes. Esto me recuerda la intromisión de la Pinche Vieja de acá, que cuando descubrió que sostenía relaciones sexuales con su hijo durante mi periodo, me trajo a los representantes de su iglesia, para desalentarme de ello porque supuestamente “era riesgoso e incluso podría contraer cáncer”.

Esto es falso. No hay pruebas concluyentes de que el sexo sea pernicioso para la saludo de uno y otro sexo, pero puede aliviar ciertos dolores en la mujer, como los famosos cólicos.

Anuncios

4 thoughts on “Rojo Monstrual

  1. falta en la nota información al asunto
    sin embargo, como todos los temas
    hablemos de lo vivido.

    en los 31-35 años de vida sexual que he tenido
    coger durante la menstruación (de mi pareja) siempre ha
    dado un extra satisfactorio. Por ejemplo no concebir
    por decir de lo que sé
    1er día. Muy oral, nunca supe si la intención era
    aguadarlo como sopa para que no duela y que me venga luego-luego.
    2o día. Interminable, por la sobrada lubricación, los coítos
    duran màs, y sueltan fantasías como limpiar la espada con las
    cortinas del hoteldepaso… como guardar la esperanza para volver
    en los días fértiles a ver si es cierta tanta pasión, tanto descaro.
    Como bajarse por los chescos con suplemento nutricional.
    3er intento. Perder el miedo, disfrutar la ternura y saborear
    el espíritu deportivo y verdadero de una pareja para coger rico
    Los últimos días. A mi edad, son los más ricos, echarse un plato de
    setas, libros, abanicos… deshojar y apreciar la limpieza de
    la primavera menstrual.
    Ahí es cuando me dilato hasta que me aplauden

  2. Inmunda es una palabra que cuando fue escrita seguramente era mas adecuada. El contexto ha cambiado, ahora tenemos jabón y antibióticos, el baño regular y el lavado de maños es una práctica común; pero siglos atrás no era así.

    Una infección era mortal, ahora no. Así que no debería usarse la misma palabra.

    En cuanto al negocio de las toallas estoy completamente de acuerdo, lo mismo sucede con los automoviles eléctricos.

    Y las relaciones sexuales durante la menstruación, si necesitan un poco de cuidado porque el detritus celular junto con la adhesión de la flora normal en la vagina aumentan el ruesgo de cistitis e infecciones de las vías urinarias.

    En resumen, los prejuicios tiene una base, pero en cuanto cambia la situación, el prejuicio se transforma en una tontería, y quien lo sigue en un imbécil.

  3. cosa contraria, es determinar, para que sirve ser mujer o ser hombre? si alguien lo explica, sin tartamudear. pues bienvenido y adelante… pero lo dudo… cual era la pregunta??

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s