Razbliuto

/Jazbliuto/ Sentimiento de cariño por una persona que un día amamos. Una mezcla de ternura y añoranza.

Hace cosa de qué serán, un par de días, noté que Fulanita  solicitó agregarse a mi Facebook. Aquí cabe aclarar que Fulanita es la “actual” de Carlos Algo, que fue mi “primer novio” hace más de quince años.

Y eso de “primer novio”, sí, va entre comillado, porque fue perfectamente un noviazgo efímero quinceañero (entra la cortinilla de “Soy su primer novio, amo sus errores, amo su inocenciaa..”) Digo, porque, al entrar a la prepa,¿qué aspiraciones puede tener el wey éste, aparte de despanzurrar tu corazón de pollo?

5394_526697570714136_42263298_n

Ni deseábamos ir juntos a la misma facultad, ni escoger juntos las toallas del baño, ni mucho menos  llamar a nuestro primogénito Carlos, si era niño o Dulcinea si no…(así es, ni una vez nos fuimos a la cama, y esto nadie me lo cree, pero así eran los noviazgos en el noventaytantos y yo siempre he sido bien fresa). Y que conste en las actas que no fue por falta de ganas mías, yo sigo pensando que él creía que yo tenía expectativas muy… firmes.

Y además como que daba penita, ¿no?, ir de motel en motel preguntando ¿a cómo el cuarto? Yo entonces no sabía si cobraban por hora o por día, pensaba que me iban a pedir el lejanísimo IFE (lo que es la inocencia, ignoraba que estos cabrones, con tal de ganarse una lana, dejarían entrar a su chingada madre).

Y ps como él no mostró ninguna urgencia, yo no comenté nada. Y como yo no comenté nada, el menos insinuó nada.  Me esperaba en la puerta, entrabamos de la manita, me dejaba en el salón y tantán. Y  a la salida lo mismo. Me escribía cartitas superñoñísimas, me regalaba los dibujos que hacía. Bien bonito.Y terminó como terminan estas cosas, me cambié de escuela y babay. Porque a los ex no se les llora, se les reemplaza y ya. Y ahora no dejo de sentir una inevitable especie de, dijeran los rusos, razbliuto, porque sí, compartimos ondas chidas pero nada más.

Pero bueno, de algún modo se enteró la actual mujerzz, me contactó y me mandó un inocuo mensaje:

-Hola, ¿y tú que tal te llevas con Carlos? (pf,menos mal que no fue algo como “y tu quieres a Carlos?”, Nonono, Mon Dieu…)

Medité un segundo y pensé que lo mejor era decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad:

-Con lo voluble que es, tiene sus ratos…

Me contestó

-Jaja, se ve que lo conoces bien, ¿y que te parece que ande yo con el?

Qué te parece que ande yo con él. ¿Ps bien, no? Cómo decirle, por ejemplo,  un sospechosísimo “Jamás cogimos”, o un franco “con todo respeto, me vale madre”, o peor todavía “hace más de quince años de eso y dudo que hablemos de la misma persona”.

¿Cómo puede Carlos, de diecisiete años, que a lo mucho quería mis nalgas, querer lo mismo que un Carlos de treintaymuchos años (no sé, casarse, hijos, coger tres veces por semana,  que le lleve a la cama Pyrena cuando se enferme, envejecer juntos), y que por supuesto, no puedo ni estoy dispuesta a darle?) ¿Cómo explicarle?

Pues mira, hace tanto de eso, que no sé como sea ahora. Conmigo era un niño muy tierno, pero sí se que ha pasado por muchas cosas y merece ser feliz, qué bueno que esté contigo.

Cómo decirle, después que anduve con él, me cambié de escuela, anduve con otro y otro y otro, y luego a la universidad, anduve con otro, me casé, tuve una hija, me divorcié y en esas ando, tons como que tu asunto no me inquieta. Y todo terminó como debe terminar, es decir, con Fulanita congratulándose de conocer a una mujer tan madura y centrada.

Mejor no decirle que uno de ésos, era amigo de Carlos. Y a quien debo mi reputación de “cachonda, ésa mujer es insaciable“. Bastante injusta, por cierto.

Coméntale, es gratis

