Gatchaman

Recién me entero que unas generaciones posteriores a la mía tienen la loca idea de que Fuerza G son unos ratones; pero yo recuerdo una de mis primeras series japonesas, junto a Meteoro (Speedracer) y Mazinger.

Se transmitían acá en México en los 80’s, el nombre original era  Kagaku Ninjatai Gatchaman,  105 episodios donde los cinco héroes defendían a la tierra del villano Galactor. Se transmitieron en Japón desde 1972, tuvo tanto éxito que se hicieron varias adaptaciones como La Batalla de los Planetas, además, produjeron dos  secuelas:  Gatchaman II y Gatchaman F y tres OVAs.

A pesar de que es una serie de culto donde artistas de renombre como Yoshitaka Amano (creador del arte conceptual de Final Fantasy y Sandman de Neil Gaiman, Alex Ross, el dibujante hiperrealista de Marvel y DC Comics, con sus celebérrimos trabajos Marvels y Kingdom Come, Eric Basaldua y muchos otros.

Hubo un proyecto de llevarlo al cine, pero no sé en qué quedó. ¿Alguien sabe que hay de cierto en  esto?

Gatchaman_Jun_by_henry26

JUN gm

Arte: Eric Basaldua

Arte: Yoshitaka Amano
Arte : Alex Ross
Arte: Udon

One thought on “Gatchaman

  1. ¡¡¡Fuerza G!!! ¡Long-forgotten Fuerza G!

    Y pensar que alcancé a ver ese ánime siendo yo un párvulo de 3 años. Y aún tengo dulces memorias él. Me reventó cuando salieron los estúpidos roedores y tuvieron la osadía de titular la película así, se quisieron colgar de su gloria pero no les funcionó… y más coraje me dio que yo caí cuando escuché el nombre y fui como idiota al cine sólo para encontrarme con la foto de unos hámsters refeos en la cartelera. en fin, supongo que el rumor es falso, al igual que el de Ender’s Game.

Coméntale, es gratis

