Entanglement

Admito que estoy  enganchada con en Entanglement, un juego de habilidad que consiste en realizar laberintos, dentro de un “panal” de 36 escaques  hexagonales. Los escaques tienen conexiones entre sí, que pueden (o no crruzarse en el camino), pero muchos de ellos te llevarán al borde (o al punto de comienzo) y el juego habrá terminado.

Juego joven, en su infancia aún…

De hecho, entre más rebuscado y prolongado sea tu laberinto, será mejor puntuado, la variedad de las losetas hace que cuando creas que te has encerrado, te salga una vuelta en U, y aquí viene lo adictivo, hace que atravieses el camino que ya has trazado, atravieses 10 losetas ya establecidas y !pum! 100 puntos al instante. También cuentas con un almacenamiento de una pieza para guardarla y jugarla en un mejor momento.

El hacerlo tiene algo de ejercicio zen, algo de ascesis, algo de volver sobre tus pasos pero sin llegar al origen (o llegar de otro modo), y la música de fondo te ayuda mucho a crear esa atmósfera (de hecho, es descargable).

Si no juegas bien tus piezas, puedes quedar encerrado…

Creativo, inteligente, elegante, gráficamente, Entanglement se comporta como un juego oriental milenario, hermosamente diseñado, su aparente sencillez  despliega una belleza adictiva.Sin embargo, merece una doble mención, ya como adictivo juego, ya como ejemplo de arte en los videojuegos.

Una vez que logres un puntaje podrás elegir un nombre entre un adjetivo, un sustantivo, y un adjetivo, lo que permite combinaciones como ” Frio Muñeco-de-nieve Que-estornuda”, “Gigantesco Calamar Crujiente”, “Malhumorado Disco-duro Azul”, etc. Es casi como armar un haiku.

Si te animas, puede jugar aquí. Yo juego como Enérgico Monzón Cascarrabias

Anuncios

One thought on “Entanglement

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s