Wreck It Ralph !!

Un plus de las películas de Disney de un  rato pa’ca, son los cortos que preceden a la película, como La Luna en Brave. En esta ocasión, la casa de animación presenta el corto “Paperman”, con clásica factura en blanco y negro.

Ralph es el antagonista de un videojuego de la vieja escuela, donde el héroe es Félix, un reparador. La  vida de Ralph es triste y aburrida, tanto como puede ser la del villano de un videojuego, condenado al ostracismo de sus colegas, cuando las arcadias son apagadas y los niños se van a sus casas, hasta que… entra en un grupo de terapia de personajes de juegos, donde encontramos, entre otros, a célebres antagonistas como Kano de Mortal Kombat,  Zangief, Mr. Bison,  Bowser,  Pinky (el fantasma de Pac Man),  Eggman, etc…

Viajando entre otros videojuegos, conoce a otros personajes, como la ruda belleza de Sgt. Calhoun (guiño inevitable de Anya Stroud de Gears of War), la líder de un moderno videojuego de shooters que debe salvar a la humanidad de insectos mutantes), o la tienra y castrosita Vanelope Von Shweetz, un “bug” de un videojuego de carreras al estilo de Mario Kart, que aspira a ser un personaje, pero es víctima del bullying de las otras corredoras.

Una película ciertamente hecha para niños, pero que los  videogamers de antaño disfrutarán por los guiños a una generación de juegos ( un personaje tecleando el Código Konami, Chun Li caminando con Cammy, las princesas del Mario World, juegos descontinuados como Q-Bert, en su propia mitología, y los personajes principales destrozando un automóvil con límite de tiempo para los fanáticos de Street Fighter.

Sin embargo sí hay un punto en contra y es el deplorable doblaje de Vanellope a cargo de María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina”, y los chistes mexicanizados de la traducción al español; si quieren evitarlo, sólo véanla en inglés.

Me hubiera gustado que  viajaran entre más mundos virtuales (juegos de pelea, etc), porque la segunda mitad parece Vanellope, la película, y casi me dio diabetes de ver tanto dulce, pero bah… la compraré cuando salga en DVD.

Anuncios

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s