La Dalia Negra

La “Dalia Negra” fue el sobrenombre dado a la actriz debutante Elizabeth Short, originaria de Boston, y cuyo cuerpo fue encontrado mutilado, partido por la mitad en la cintura, el 15 de enero de 1947, en Leimert Park, en Los Angeles.

Es quizá, el asesinato sin resolver más conocido y publicitado en Estados Unidos. Tristemente, su vida sí se izo famosa, como ella deseaba, aunque seguramente no en el modo en que deseaba, ya que, aunque había varios sospechoso, nunca hubo pruebas contundentes que llevaran al arresto o captura, y  ha sido inspiración de muchos libros, amén de adaptaciones fílmicas.

El cuerpo fue descubierto por la residente del barrio, Betty Bersinger, que caminaba con su hija de tres años de edad.  El  cuerpo fue severamente mutilado, rebanado por la cintura y totalmente drenados de sangre. Su rostro había sido cortado por las comisuras de la boca hacia las orejas, creando un efecto llamado la sonrisa de Glasgow. El cuerpo había sido lavado y limpiado y se había posado las manos sobre la cabeza y los codos doblados en ángulo recto.

El análisis del forense reveló que había marcas de ligaduras en los tobillos, las muñecas y el cuello. Aunque el cráneo no estaba fracturado, Short había sufrido hematoma en el lado frontal y derecho del cuero cabelludo con una pequeña cantidad de sangrado en el espacio subaracnoideo en el lado derecho, de conformidad con golpes en la cabeza. La causa de la muerte;  hemorragia de las heridas en la cara y el choque debido a los golpes en la cabeza y la cara.

El 23 de enero de 1947, el asesino llamó al editor del Los Angeles Examiner, preocupado porque el caso iba perdiendo fuerza en los diarios ,y ofreciendo objetos personales de la víctima  al editor. Al día siguiente, un paquete que contenía el certificado de nacimiento de Short, tarjetas de visita, fotografías, nombres escritos en pedazos de papel, y una libreta de direcciones con el nombre de Mark Hansen  en la tapa. Hansen, un conocido en cuya casa se había quedado con los amigos, se convirtió en un sospechoso. El asesino más tarde escribiría más cartas al periódico, haciéndose llamar “el vengador de la Dalia negra”.

Anuncios

One thought on “La Dalia Negra

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s