Cómo Hular con el Aro (Hula Hooping)

Primero que nada, hay que familiarizarnos con nuestro aro. Para comenzar, sugiero un aro grande, de 1.10 m ó 1.20 m de diámetro (entre más grande el aro, más fácil moverlo) También es recomendable que tenga cierto peso, esto ayuda a conservar el momentum.

Hay que vestirse con ropa cómoda, un top y un pantalón de yoga son perfectos (los pants también funcionan bien) Hular desnudo es muy sexy (dicen) pero lo sugiero en interiores. Hay que evitar la joyería larga (aretes, collares, etc) y demás accesorios que puedan cortar y lastimar.

Nos introducimos en el aro, colocándolo de modo horizontal a la altura de la cintura. Y ahora hay que pensar en una especie de movimento circular, completo y continuo. Puede pensar en las ondulaciones de una bailarina libanesa, en los planetas que giran incansables elipses en torno al Sol, o en los calcetines girando en la lavadora. Y con este movimiento en mente, con una mano damos impulso al aro en torno a nuestra cintura, y con ella tratamos de seguir el movimiento, tratando de nunca despegarlo de nuestro cuerpo y hacerlo continuamente.

Puede pasar cierto tiempo antes de que lo logremos sin hacerlo caer. Muchos de nosotros tenemos más facilidad de un lado que del otro. Si somos diestros, es muy probable que se nos facilite empezar a girarlo por la izquierda. Si somos zurdos, quizá empecemos por la derecha.

De cualquier modo, aunque ya tengamos cierta práctica, siempre tenemos preferencia por alguna dirección. Es importante practicar por la dirección opuesta, para que en el ejercicio se fortalezcan los dos lados del cuerpo.

Si nos cuesta trabajo, podemos intentar por otras partes  del cuerpo, girarlo, por ejemplo, en el cuello, pecho,  rodillas, incluso con la cabeza (con cuidado). Simplemente girarlo en una de nuestras manos  o brazos, nos da una idea del movimiento.

Si, a pesar de todo, falla, no te desanimes y sigue intentando. Hula como Natalie:

Anuncios

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s