Cultura General

Hace tiempo, cuando era joven y bella (no tanto como ahora), e iba en la prepa (no hace tanto, sólo diez años), una compañera X dijo “cómo me caga que me siga puro badulaque” o algo así, cuando se le declaró un reggaetonero* (recién empezaba la moda de  “a ella le gusta la gasssolina, dame más gasoolinaa”) ; a lo que yo le dije que tenía el hocico atascado de razón …porque dos pubertas imberbes, frondosonas y gordibuenas, en edad de merecer como nosotras… pues merecíamos más, ¿qué no? Claro, estábamos (como ahora), a la espera de dos (o más) hombres buenmozos y pitudos, preferentemente, y no esos gañanes de “uy, cómo hacen los bisteces, mamacitaaa“quisiera ser mesero, para acomodar mesas…. arroz!” y así, ad infinitum.

Baby-One-More-Time-britney-spears-4353671-640-480

Y entonces empezó una ronda como ése drinking game de “Yo nunca, nunca… (inserte hecho verídico o apócrifo aquí) “, y se empinan el vaso de un solo trago, al la salud del mentiroso redomado, dependiendo de si crees en ello o no: Yo nunca, nunca, andaría con un wey que le vaya al América, Yo nunca, nunca, andaría con un wey que hubiese leído menos de quince libros, Yo nunca,  nunca, andaría con un wey que piense que Paul es el mejor Beatle... (Y muchos tropezones y desencantos nos hubiéramos ahorrado las dos si hubiéramos sabido mantener nuestras promesas).

Y así fue como, al día siguiente, llegamos, cada quien, a la escuela con una listita, como en High Fidelity, que primero fue de diez preguntas, de cosas que todo “pretendiente” debiera saber, aparte, claro está, de lo obvio. Y oh, arrogancia de arrogancias, pretendíamos hacérselo a todos y cada uno de los bellacos en cuestión, de no ser poooorque la listita fue creciendo, creciendo, hasta debrayar en casi veinte páginas de incoherencias, entre política, religión, arte, música, televisión, cultura popular, y obvio, literatura.

No nos parecía una mamada, porque, por cada novio que teníamos, había como cinco weyes  ” amigos”, que  no se confesaban, pero a leguas se les veían las ganas, siempre querían el beso más cerca de la boca, el abrazo más apretado, la mano más cerca de la nalga, diez que nos amaban en silencio porque no se atrevían a decirnos nada, y quizá nunca lo supimos, como no fuera por otra vieja,(Ay, ya dile que sí al pinche Miguel), o sus suspiritos y cientos… a diario, en las calles, por el rumbo, en el transporte, en el metro. Ahora, en tiempos de las redes sociales, hablaríamos de miles y seguramente seríamos carne de red pedofila, pero… bah, no había google, y con ello la anodina, plausible pero anodina posibilidad que hicieran trampa…

Y así, hasta que alguien nos convenció (seguramente un interfecto pasmado) de que era más difícil que el examen de la UNAM de ingreso a Licenciatura, y que era mucha pinche presunción de parte nuestra, ¿a poco estábamos tan buenas? Pues sí, el que quiera azul celeste, no sólo estamos buenas, buenísimas,  (si no, no habría tanto pinche apuntado, ¿o no?) al que no le guste, se puede ir a oir reggaeton, y ver partidos del Amiérdica,  y quien se crea merecedor a nosotras, debe ser un hombre capaz de ingresar a la carrera que él quiera sin pedos, no importando la demanda, ni nada, ¿o qué, no pueden?

Santo Remedio.

Aunque, pensándolo bien, creo que ahora, uno o máximo dos amigos míos, son capaces de aprobarlo con un sobresaliente. En ese tiempo la idea era cada quien hacer su examen y ver quién sacaba la puntuación similar, pero ellos siempre ponían preguntitas del tipo:  Ya en serio, ¿cuál es tu talla de bra? ¿El sexo anal es satisfactorio para la mujer? y dahh… qué hueva…

Ahora, que tanto tiempo ha pasado,  sirve para lo anecdótico.

Por cierto, si quieres probar tu suerte, el examen está acá.

*De miedo, hace quince años decíamos que el reggaetón no duraba ni dos… qué fuerte, gooey.

Anuncios

8 thoughts on “Cultura General

  1. Interesante, quizás no relevante… sin embargo la pregunta en cuestión sería ¿a cuantas pubertas imberbes, frondosonas y gordibuenas, en edad de merecer, prepas con la arrogancia propia de la aborrecencia creían merecer más?… y ya despues pasados unos 10 o 15 añitos, se reencontrarian con una propuesta de origen en una arrogancia puberta que en su actualidad, podría distar mucho de su actual realidad emotiva-sentimental-marital.

  2. Recibido el exámen de Dulce de Reyes para aspirante a galán en curso, está desde la singularidad de la “pretendida” gustos, afinidad, etc., me parece simil a la obra de Julio Cortazár de el mismo nombre El Exámen (salvo la honrrosa excepción de el Argentino como literato, dramaturgo y demás)…

  3. Con sus debidas proporciónes y respetos, una consulta ¿bajo que criterio la “pretendida” en cuestión hará un diagnóstico cualitativo y cuantitaivo de las respuestas argumentativas y a desarrollar? ¿será de caracter intelectual, dependerá de
    l calendario hormonal en el cuál se evalúe o partira de lo empírico tomando en cuenta que esta cultura general fue pensada desde la arrogancia propia de la aborresencia de una maravillosa imberbe, frondosona y gordibuena, en edad de merecer…?

  4. El examen está diseñado (como todos) no para medir conocimiento, sino para hacer creer que mide conocimientos. Ya que es virtualmente imposible que alguien obtenga excelencia en un primer intento, lo que mide en realidad, es cómo utiliza el examinado los recursos que tiene a la mano para suplir los conocimientos de los que carece y qué tan similares son sus respuestas con las de la pretendida…

    Calendario Hormonal… eso suena terriblemente machista… pero puedes solicitar revisión de examen…

  5. “Calendario Hormonal” en absoluto implíca un tinte machista, está implícito el contexto desde donde en un juego de ebrias en la aborresencia… y mi desarrollo implica ya despuesito, unos 10 o 15 añitos mas tarde, deacuerdo con el desarrollo de la corteza prefrontal, donde cada quien habla como dios le dío a entender ó como le jué en la feria…

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s