Tell The World Democracy in Mexico is a Fraud

 

El presente texto no tiene el propósito de exaltar a un candidato sobre otro. Unicamente trata de exponer someramente  el fraude electoral en México.

Creo que comenzaré por exponer brevemente el caso particular que vivimos hoy en México. Enrique Peña Nieto, candidato del partido que estuvo en el poder por 70 años ininterrumpidos, tiene un expediente, al menos, que levanta la suspicacia del más inocente; miembro del grupo Atlacomulco, y también pariente de otros gobernadores priístas, Alfredo del Mazo GonzálezArturo Montiel Rojas, quien lo apadrinó como gobernador para el Estado de México. Su esposa Mónica Pretelini falleció en circunstancias poco más que extrañas, y un maestro lo acusa de persecución y violencia desde el extranjero.

Cabe mencionar que la entidad está entre las diez del país con mayor índice de desempleo; la población en situación de pobreza disminuyó tres puntos porcentuales, ubicándose en 47%, lo que significa que 7 millones de mexiquenses viven sin ingresos suficientes para cubrir necesidades básicas como vestido, calzado, vivienda y transporte público. También es la entidad donde ocurren más asesinatos y violencias contra las mujeres, incluyendo Ciudad Juárez.

Por si fuera poco, siendo el gobernador del Estado de México, se cometió una de las mayores atrocidades recordadas por los mexicanos y minimizada por la prensa nacional:  San Salvador Atenco, que culminaría con la detención de 207 personas, un menor de edad muerto por heridas de bala (y no por petardos como se anunció en cadena nacional) y al menos 26 mujeres violadas y golpeadas ferozmente por los policías, que por supuesto, al día no han sido identificados o castigados.

Que esto sirva como proemio y escenaria.

Las elecciones 2012 para presidente en México se llevaron a cabo como todos los sexenios, es decir, con prácticas fraudulentas que el partido en el poder se ha estado especializando por décadas; compra de votos, carrusel, invalidación de votos de la oposición, aparición de boletas en blanco, represión, intimidación, etc.

Aunque el duopolio televisivo (Televisa-TV Azteca) hizo un despliegue derrochador con una campaña infamante para la oposición, ante la pasividad cómplice del Instituto Federal Electoral (IFE) y del Tribunal Electoral del Pode Judicial de la Federación,  por guardar la apariencia de que el candidato tricolor llevaba una ligera ventaja, estadísticas independientes no eran tan complacientes, colocando por encima al candidato de oposición, Andrés Manuel López Obrador.

La noche del conteo (a puertas cerradas), cuando llevaban cerca del conteo del 11% de los votos,todos los canales de televisión se apresuraron a se declarar ganador (aun cuando no había terminado el conteo) el candidato del PRI, el presidente del IFE emitió un conmovedor y ensayado discursito, el Presidente Felipe Calderón y su marioneta, la candidata Josefina Vázquez, se apresuraron a felicitarlo, y se televisó el festejo en el interior del PRI.

A partir de entonces, se  han organizado marchas , meetings, y movilizaciones de miles de personas para protestar contra la imposición de este candidato impuesto por la TV.

Tell The World Democracy in Mexico is a Fraud

 

 

Anuncios

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s