Moebius

El creador pionero del cómic y  artista conceptual  Jean Giraud,,  también conocido como Moebius, ha fallecido a la edad de 73 años.Creo que la primera película producida con diseños de Giraud fue Alien, aunque esto fue después de haber trabajado algunos años en proyectos que fueron cancelados o estancadas, como Dune de  Alejandro Jodorowsky.

No sólo  completó el traje habitual y establecer los diseños de Dune, que parece haber sido el artista del guión gráfico principal del proyecto. Si hubiera llegado a ser, el curso de la toma de género de la película hubiera tomado una curva cerrada … aún así, la influencia se filtraba a cabo, y una película que nunca se presentó ante las cámaras se las arregló para cambiar todo.

La imagen de la derecha es una de las imágenes de Giraud traje espacial de Alien. Su trabajo cuajó a la perfección con la de Ron Cobb, y se puso en contraste brillante a la biomecánica de HR Giger.

A lo largo de los años Giraud contribuido a cualquier número de imágenes visualmente impactantes, imágenes que impresionaron a los pequeños no, gracias a sí mismo: Tron, el Abismo y Elquinto elemento en particular. Igual de notable, en otro sentido, son sus diseños utilizados para las películas que terminaron pareciendo bastante pobre en su lugar.

Un buen ejemplo de ello es Willow. Se terminó siendo una imagen bastante monótona, oscura y diseño pobre – Estoy seguro de que todo el mundo estaba siguiendo las instrucciones – pero esto es lo que podría haber parecido en su lugar:

Durante el desarrollo de la película de animación  Adventures in Slumberland, mientras que el talento tan variados como Ray Bradbury, Brad Bird y Brian Froud iban y venían, un borrador del guión fue escrito por Giraud. En la última película que ha dado un crédito de la historia, y usted puede ver, de vez en cuando, las piezas de su trabajo de diseño en la animación.

Su trabajo más exitoso sería animada Les Maîtres du Temps, o maestros de tiempo, creadas con el director de René Laloux. La narración de cuentos tanto desgasta y se enreda en nudos, pero la película tiene algunas imágenes muy memorables y, a menudo con un impulso poderoso a partir de la manera que parece.

Aquí hay un trailer de la película francesa.

Aportación de Giraud a la estética de ciencia-ficción de las películas modernas no puede ser exagerada, sino para todos sus imitadores, sigue siendo cierto que nadie lo hizo mejor.

Gracias, Moebius. Gut Bái.

Anuncios

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s