El Arte de Kinu Nishimura

Una de las artistas más ligadas a los videojuegos es la diseñadora Kinu Nishimura. Su nombre y arte les resultará familiar a los jugadores más old-school, ya que sus diseño fue el arte conceptual y de personajes de la celebérrima franquicia Street Fighter.

Nacida en 1969, en su primer año de instituto tuvo la oportunidad de ayudar al animador Tomonori Kogawa con las ilustraciones de la serie Combat Mecha Xabungle. Habiendo disfrutado de la experiencia, Nishimura decidió al año siguiente que dedicaría su carrera a la ilustración, un objetivo que se vio cumplido antes incluso de lo previsto. Mientras aún estudiaba en la Universidad de Arte y Diseño de Kyoto, la artista prestó su talento para algunos dibujos de los juegos Final Fight y Magic Sword.

Se hizo notar por su talento hasta que  Capcom la contratara en 1991, y desde entonces ha sido una de las principales ilustradoras de la compañía, siendo además la primera que empezó a usar Photoshop en el trabajo (el Paint no era lo bastante profesional para ella…).

Anuncios

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s