Sophie

Sophie es una joven un tanto pusilánime que trabaja en la sombrerería que fue de su padre. A diferencia de su hermana menor Letty, no es guapa ni popular. Pero su encuentro más afortunado es toparse con el apuesto mago Howl (o Hauru), a quien siente conocer de antes sin saber porqué,  y de quien dice que roba el corazón (literal!) de hermosas jovencitas. A causa de esto, es la fuente de los celos de una antigua amante de Howl, la Bruja del Oeste, quien la  condena a pasar su vida con el aspecto de una vieja de 90 años.

Para poder deshacer el hechizo, va en busca del Castillo Vagabundo (sin saber que él ya la ha encontrado), y se autonombra la señora de la limpieza. Es así como va conociendo mejor al mago mimado e interesado excesivamente en ser hermoso para ser aceptado, ya que su infancia la dedicó a la magia, hasta que se come una estrella (Calucifer) que termina por devorarle el corazón.

Es la única que lo insta a pelear por su vida  en lugar de huir, y a huir en lugar de pelear, una vez que se rinde a sus sentimientos por él, y a ayudarle a sobrellevar su maldición, aunque, como ella confiesa, muchas veces se siente agotada por la propia. En un momento recuerda cómo es que conoce a Hauru desde siempre (presenció el momento donde Calucifer cae a la tierra), y por momentos ve a un Hauru niño, no sin antes recordarle. Búscame en el futuro.

También, es símbolo de perdonar a nuestros  enemigos, ya que cuando la solemne Madame Soleimán despoja de sus poderes a la bruja del Oeste, y queda al desamparo la perdona e incluso vela por ella.

Anuncios

One thought on “Sophie

  1. A pesar de que sólo sea animado, Howl era tremendamente sexy.

    Tanto la película como el libro tienen lo suyo.

    Saludos.

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s