V

El enigmático anarquista y artífice de la  elaborada y violenta campaña con el fin de derrocar al gobierno e incitar a la población a adoptar una sociedad anarquista, únicamente  conocido únicamente como “V”, que usa en todo tiempo una máscara de Guy Fawkes y quien dedica su vida a liberar a los ciudadanos de las garras de aquellos que les someten mediante el terror y por ello inmola su vida.

Los mayores detractores de la cinta, suelen ser los más acérrimos fanáticos de la versión gráfica, y si bien ciertamente el  filme omite detalles significativos y minimiza otros, logra una historia atrayente y bien hilada  durante los ciento treintaidós minutos que dura.

Pero he querido hablar de su más intrigante personaje,  es un hombre sumamente complejo, instruido, extravagante, tierno e intelectual, pero también, curiosamente, amargo, solitario y violento, y está obsesionado por la venganza personal. En su busca por libertar al pueblo de Inglaterra de la corrupción y la crueldad con que su gobierno la ha envenenado, V criticará el estado de bienestar y condenará el carácter fascista en que ha degenerado, e invitará a los ciudadanos a unirse a él en las tinieblas del Parlamento el 5 de noviembre: el día de Guy Fawkes*

*Un día como ese del año 1605 Guy Fawkes fue descubierto en un túnel bajo el Parlamento con 36 barriles de pólvora. En compañía de otros conspiradores había planificado lo que más tarde se conoce-ría como «la conspiración de la pólvora» en reacción a la tiranía del gobierno de Jacobo I. Fawkes y el resto de saboteadores fueron ahorcados, destripados y descuartizados, y su plan para derrocar el gobierno jamás llegó a perpetrarse.
Anuncios

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s