Mis Lentes de Pasta

Hola, mi nombre es Dulce, tengo treinta años y uso lentes desde los doce, edad en que me diagnosticaron miopía en ambos ojos, herencia de mis padres, quienes también usan lentes. El acto reflejo que hago al levantarme es buscar instintivamente mis lentes, lo último que hago antes de dormir es ponerlos sobre la mesita de noche, soy del tipo que se siente desnuda si no los trae puestos,  (por ello me los quito para hacer el amor), y del tipo de personas a quienes los vendedores de pupilentes acosan abiertamente en los centros comerciales, ofreciéndome operaciones a precios de risa y lentes de contacto de todos los colores.

No, no lo sientas. Desde hace mucho lo dejé de ver como una discapacidad; nada más lejano. Es más, me he adaptado a ellos hasta el punto de que los percibo como parte de mi personalidad y hasta siento que me dan carácter y sex appeal, como el lunar de Marilyn, o las piernas de la Bardot, y más aún, un destello de inteligencia. Creo que no tiene nada que ver con las personas que usan lentes por cuestiones de moda; lo mío es Dr. Jekill y Mr. Hyde.

Desde luego, como te podrás imaginar, en tantos y tan largos años no me han faltado oportunidades de arreglarlo con cirugía y no he querido; no por miedo al bisturí ni al láser, sino al pueril miedo de perder esta parte de mí misma,  que de alguna forma me ha hecho lo que soy, como los mutilados que “sienten” la  extremidad que les fue  amputada, muchos años después de perderla. Creo que la miopía es algo tan mío, algo tan propio, algo con lo que vivo y no me imagino sin ella.

Con este breve Ensayo Sobre la Miopía (que Saramago me perdone) me he rendido a la miopía como Borges a la Ceguera.

3 thoughts on “Mis Lentes de Pasta

  1. Dos cosas:
    1.- Conozco completamente la sensación. Yo mismo uso lentes y por lo mismo de que “ya forman parte de mi personalidad” no quiero recurrir a la cirugía. Me gusta usar lentes.
    2.- La foto de este post está chidísima, NO MAMAR.

  2. Magnífica tu historia!! Y la verdad no t operes!!! Así como estas t vez muy bien además dicen q esas cirugías t cura 1 defecto pero t dejan otro!! Asi t vez muy sexy-sensual!! Me encantas así!! Y tu intelecto me deja facinado!!!

  3. Excelente Ensayo, digno de los que usamos los lentes y son parte de Nuestra vida diaria, mas aún cuando entramos a quirófano y son un elemento esencial en guiar una incisión.

Coméntale, es gratis

