10 Bebidas para pasar el Frío

Bebidas de alto contenido alcohólico, de añejamiento en madera o densidades cremosas, calóricas, dulces, intensas…  He aquí 10 de las mejores bebidas para pasar el frío, cómo puedes prepararlas tú mismo y compartirlas con tus amigos.
Las bebidas alcohólicas destiladas como el ron, whisky, brandy, vodka y tequila, tienen un contenido alcohólico relativamente elevado (alrededor de 40°), lo que hace que entremos rápidamente en calor.

Se sugiere maridar bien estas bebidas biean acompañado, y de preferecia, bien empiernado.

Ruso Blanco, de película

Las mejores 10 bebidas para pasar el fríoUno de los más deliciosos es el Ruso Blanco. Esta bebida daría la impresión de tener todos sus orígenes en la tradición rusa, pero nada más lejos de esto. Se lo llama así debido a que el vodka es su ingrediente principal.

Los “rusos blancos” fue un grupo militar que abarcó a las fuerzas monárquicas rusas tras la Revolución de Octubre y lucharon contra el Ejército Rojo. Es el trago emblema de la película de los Cohen, “The Big Lebowski”, en donde felizmente ocioso en su desempleo voluntario, The Dude se pasa el día en bata y llevando un vaso de White Russian.

Si quieres seguir sus pasos, esta bebida se construye en un vaso de whisky con hielo, debes echar 1/3 de licor de café (ideal, Kalhúa), 1/3 de vodka y 1/3 de una mezcla de crema con un toque de leche. Dulce, goloso, con alto contenido alcohólico y mucha historia fílmica.

Irish CoffeeLas mejores 10 bebidas para pasar el frío

Hablando de bebidas calientes con un toque de alcohol, no podemos dejar de recomendar el conocido irish coffee, o café irlandés. ¡El café y los destilados revelan una atracción especial en temporada de invierno!

Una cruda noche de invierno de 1942, un chef llamado Joseph Sheridan creó para unos friolentos viajeros americanos el hoy popular Irish coffee, en la base aérea de Foynes, en Irlanda. La combinación de azúcar, café y whisky irlandés cayó muy bien y se convirtió en una bebida clásica en esta escala. La fórmula se propagó y siguió la receta oficial de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA) que tú mismo puedes preparar: dos partes de whisky (preferiblemente irlandés), cuatro de café, una y media de crema y una cucharadita de azúcar rubia.

Satanás, con whisky, ron y cointraeu

Las mejores 10 bebidas para pasar el fríoY el clásico trago para pasar el frío es el Satanás: para sentir el fuego del infierno y entrar así poco a poco en calor. Lleva 3 partes de whisky; 3 de ron dorado; 3 de cointreau y 1 de Granadina. Sírvelo en un vaso de trago largo y flambéalo, para evaporar un poco el alcohol.  El calor de la llama hace que la piel del limón desprenda un aceite muy aromático, y que el contacto con el fuego le de un toque extra, ahumado, que lo hace exótico.

Ponche de leche, la bebida del Caribe

El Ponche de leche es una bebida deliciosa del Caribe, donde llegada la época navideña es muy consumida y lo mejor de la receta, es que se se prepara rapidísimo. Debes hervir medio litro de leche, luego licuar dos yemas de huevo con 4 cucharadas de miel y un vaso de ron. Vierte sobre esta preparación la leche caliente. Mezcla bien y sírvelo como ponche. Si prefieres evitar el alcohol, puedes preparar la misma receta sin el ron, y es igualmente sabrosa.

Sidra de manzana casera

Las mejores 10 bebidas para pasar el fríoPor qué no: sidra de manzana casera. Hierve a fuego lento 3 tazas de brandy de manzana, 7 cucharadas de azúcar morena y 6 cucharadas de mantequilla en una olla grande a fuego medio. Remuévelo hasta que el azúcar y la mantequilla se disuelvan. Añade 12 tazas de sidra de manzana, 3/4 taza de jugo de lima, y 12 ramas de canela: déjale hervir. Cubre la bebida y refrigérala hasta que estés listo para beberla. Caliéntala antes de servir. Debes tener en cuenta que la sidra de manzana, ya que no está pasteurizada, es perecedera. Para disfrutar y tomar en el momento.

Vino caliente con especias

Qué mejor para pasar el frío que una bebida caliente. ¡Y ni hablar si además de estar caliente tiene alcohol! No dejes de probar el vino caliente con especias. Es una tradición típica de las fiestas navideñas y es una opción excelente para calentar el cuerpo.

Las mejores 10 bebidas para pasar el fríoLa tradición parece tener sus orígenes en Europa del Norte, y es muy famosa en Austria y Alemania, donde se la llama Glühwein. Prepara tu propio vino caliente especiado: Necesitas 10 clavos de olor y varias ramas de canela partidas. Mezcla con 3 vasos de agua y hierve todo durante 10 minutos. Agrega algunos trocitos de limón y naranja, dos cucharadas de miel y hierve todo otros 3 minutos más. Luego agrega una botella de vino tinto barato y azúcar al gusto. Sírvelo bien caliente. Una bebida aromática y deliciosa, especial para pasar el frío durante las fiestas. Un dato para tener en cuenta: Esta bebida no se bebe con las comidas ni en demasiada cantidad.

Submarino, un chocolate caliente ideal para niños

Las mejores 10 bebidas para pasar el fríoEl Submarino es una bebida tradicional de ArgentinaUruguay en la que se introduce una barra de chocolate de taza dentro de un tazón de leche caliente y se revuelve con una cuchara hasta que el chocolate se disuelve totalmente. El chocolate queda disuelto en la leche formando burbujas en la superficie.

Es una bebida clásica de los cafés de Buenos Aires Y una recomendación especial: ¡Acompáñalo con unos ricos churros rellenos!

Licor casero de crema irlandesa

Por último, una buena manera de pasar el frío es preparar licor casero. Es muy sencillo de hacer en casa y el resultado es delicioso. Los irlandeses también son dueños de una gran invención: uno de los más conocidos licores, el Baileys, o crema irlandesa. Lleva 3/4 de litro de whisky, un kilo de leche condensada, una botellita de esencia de vainilla (vainillín), una cucharada de café instantáneo y media cucharada de cacao. Debes poner todos estos ingredientes en tu batidora, y servir bien frío, con dos cubitos de hielo. Puedes hacer cantidades, embotellar y regalarle a tus amigos. Lo mejor es que como se sirve frío, es una buena opción para todo el año.

Zurracapone

El zurracapote (a veces abreviado como zurra) es una bebida popular consistente en una mezcla que toma como base el vino tinto, al que se suelen añadir frutas como melocotones o limones, azúcar y canela, dejándose macerar durante varios días; aunque también hay quien lo elabora añadiendo otras bebidas alcohólicas, zumos y refrescos de frutas. En algunos casos se cuece la mezcla antes de consumirla; así se obtiene una bebida de contenido alcohólico medio, similar a la sangría o a la limonada, aunque generalmente más fuerte.

Ingredientes para Zurracapote (para quitar el frío):

1/4 kg de orejones ,
100gr de ciruelas secas,
100 gr de uvas pasas ,
1/2 litro de vino tinto,
200 gr de azúcar moreno,
1 barrita de canela ,
la corteza de 1 limón

Cómo hacer Zurracapote (para quitar el frío) paso a paso:

Remojar 2 horas los orejones, pasas, ciruelas…
Mientras acercar al fuego una cazuela con el vino, 1/2 litro de agua, el azúcar, la canela, la corteza de limón,
Cuando empiece a hervir y forme una espuma apartarlo y batirlo unos segundos con la batidora.
Escurrir las frutas del remojo y añadirlas al vino y cocer 15 minutos más; si no gusta la canela y el limón se puede retirar; si gusta se puede cortar a trozos
Una vez hecho se sirve en cuencos individuales.

Anuncios

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s