Gmork

Uno de los primeros libros que leí en mi vida fue “La Historia Interminable”. Y aunque para entonces ya había visto la película (la cual,  siempre, para bien o mal, le queda a deber a la obra literaria), uno de mis terrores más profundos (y también, misterio entre misterios) inexplicable inquietud, Gmork, el lobo-hombre al servicio de la Nada. Su aspecto es el de un lobo muy grande, de pelo negro y terribles fauces, y si esto no fuera suficiente para asustar a alguien  no espartano, su origen y misión es mucho más atrayente: es contratado por Gaya, la Princesa Tenebrosa para asesinar al héroe Atreyu.

Persiguiendo a Atreyu durante los primeros capítulos del libro, y a punto de hincarle el diente en el Pantano de la Tristeza donde sucumbe el fiel corcel Ártax, finalmente se encuentran en La Ciudad de los Espectros, donde Gmork es encadenado (como Fenrir) Atreyu, cambiando su nombre por el de “Nadie” (Igual que Ulises en la Odisea), hábilmente engaña a su perseguidor, quien confiesa haber perseguido por Fantasía al emisario de La Emperatriz Infantil para matarlo y así llevar al reino a su fin.

Gmork, a diferencia del resto de los Humanos y Fantasios, no tenía un mundo propio, pero sí podría viajar por muchos, deformándose. Aquí se le llaman mentiras, y dependiendo de lo que haya sido antes, sería una mentira hermosa o fea, inteligente o tonta, y también la naturaleza de la Nada que está destruyendo a Fantasía.Al serle revelado que el joven no es otro que Atreyu, se ríe hasta sucumbir de hambre

A veces me pregunto si realmente no puede morir y si aún existe por acá (y entonces, es una mentira aterradora). Lo cual es mucho más interesante. Y aterrador.

Anuncios

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s