Deliver Us

Creo haber dicho en alguna ocasión que sólo hay una cosa que me gusta más que las cintas de animación; y es… el score de las cintas de animación.

Aunque el Príncipe de Egipto no es una de mis películas favoritas, (tiende a decaer al final el buen ritmo que llevaba), tiene un je ne sais quo. Claro, la historia de Moisés, es fascinante, y elemental  (libertador, lesiglador y fundador de) la religión hebrea y cristiana; y muchas historias de héroes comienzan con un bebé salvado de las aguas (Sargón, Habis de Tartessos, Ciro el Grande, Rómulo , Edipo, Karna, Paris, Télefos, Perseo, Heracles, Gilgamesh, Anfion y Zethos)*. Pero esta parte en concreto tiene algo, no sé, conmovedor (los hebreos son esclavos en Egipto, los bebés varones son asesinados, etc).

Creo que es lo doliente de la canción de cuna de Jokébed.

Nota:Para la banda sonora, Dreamworks contrató a una de las voces femeninas orientales más talentosas, la de la cantante yemení desaparecida, Ofra Haza, para cuya cinta,  cantó la canción en !diecisiete! idiomas para la película, y en todos es igual de doliente.

(Otra vez yo, la nerd)

* Moses And The Monotheistic Religion, Sigmund Freud, p4.

Anuncios

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s