Mishima

Este que veis aquí, posando como San Sebastián, conocido como Yukio Mishima, es Kimitake (“príncipe guerrero“) Hiraoka, cuyos libros, Tōzoku (Ladrones), y  sobre todo, Kamen no Kokuhaku (Confesiones de una máscara), lo conviertieron en una celebridad de 24 años. En realidad, era descendiente de una dinastía de samuráis del shogunato Tokugawa, por vía materna.

Disciplinado y versátil; no solo escribió novelas, novelas de series populares, relatos y ensayos literarios, sino también obras  kabuki . Propuesto para en Premio Nobel de Literatura en tres ocasiones, pero se cree que lo declinó en favor a su mentor, Kawabata.

Relato  autobiográfico, Confesiones de una Máscara, narra la historia de un joven de homosexual que debe esconderse tras una máscara para encajar en la sociedad, lo que le permitía sus coqueteos con la muerte.

Atleta completo,  forjó un impresionante físico, manejando con maestría el arte del  Kendō. Y como todo buen samurái cuando siente en peligro su pundonor, dejó sus flirteos con la muerte ycometió el seppuku o suicidio ritual, no sin antes componer  su  jisei no ku (un poema compuesto por uno mismo cuando se acerca la hora de su propia muerte).

Anuncios

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s