THUNDERCATS 2011, HOO!!

Advertencia: Post elaborado por una fan acérrima de los Thundercats

Cuando supe de la nueva revisión al clásico animado que hizo furor en los 80’s*, “Thundercats”, brinqué de emoción; pero también sentí un poco de desasosiego: ¿que pasa si un clásico es arruinado por una mala elección de arte o de guión? Lo cual pronto fue disipado por el corto promocional que vimos hace unos ayeres; la animación se ve mejor que nunca.

*Como recordará la primera generación de fans de Thundercats, las animaciones ochenteras como ThunderCats, He-Man, Transformers, SilverHawks, etc, giraban sobre historias del bien contra (antiguos espíritus d)el mal;  personajes  antropomorfos que, como su nombre lo indicaba, compartían una característica felina (Lion-O, Tygra, Lynx-O )

Sin embargo, lo que separaba a los gatos, fue el brillante enfoque de que sus protagonistas (concretamente,  Lion-O) no siempre tomaban las mejores decisiones, y esto les permitía “aprender de ellas” y evolucionar como personajes, a diferencia de otros (como He Man), que seguían siendo básicamente los mismos al final de la serie que cuando comenzó.

Ahora, en 2011, que Warner Bros ha decidido reiniciar los Thundercats dirigidos una nueva generación de fans ¿ Cómo lograr cautivar a las nuevas audiencias, sin dejar mal sabor de boca a los antiguos fans?

En primer lugar, Thundera ya no es un planeta; es un reino de los felinos, en constante pugna con los Lizards (lagartos) y otras especies, pero su mayor némesis es El Inmortal Mum-Ra y Slithe Grune; tengo la sensación de que a medida que los episodios avancen encontraremos Jackalman, Monkian y Vultureman.

Vemos a un joven príncipe heredero Lion-O, quien rara vez está de acuerdo con su arrogante hermano Tygra (sí, hermano) . Cuando el Rey Claudus se ve traicionado por un supuesto amigo con un caballo de Troya, Lion O deberá hacer frente con su guía espiritual Jaga que no deja de recordarnos a Gandalf, quien también es líder de los clérigos, muy al estilo Dungeons & Dragons. Y también está su encuentro con la sensual Cheetarah, una iniciada del sabio de Thundera.

El mayor cambio  de la original es la configuración de Thundera. Los gatos viven una vida estilo de Dungeons & Dragons con espadas y brujería, y el temor de los rumores “tecnología”. Esto está en contraste con la  tecnología de Panthro que desata una nueva invención  que salva a los gatos de cada episodio. Creo que el Thundertankor es muestra de ello.

También es remarcable el re-diseño de los personajes: Asistimos a un Lion O más maduro; y si bien Tygra cambió su inseparable látigo por una pistola, no es menos atractivo. Cheetarah está más sensual que nunca, y WilyKit y WiliKat los más traviesos. Snarf ya no habla, (quizá mi unica queja)y algo por demás notable es el estilo de Panthro, tan meditabundo con sus  característicos chacos y su moño samurái.

Quizá no se sientan muy familiarizados con este nuevo estilo, pero si tú, miras con el ojo clínico de  fan de la 1a generación, verá realmente copias  al calco de los shots que hicieron época, recreados a partir de la original, (Lion-O emitiendo “Thunder, Thunder, THUNDERCATS, HOO!, cuando Tygra da rienda suelta a su látigo o Cheetara  saca su bo)

El hilo narrativo es rico, y en ocasiones el televidente no podrá dejar de señalar inequívocas guiños a historias de culto tan disímiles como   historias shakespereanas (el rey paseándose de incógnito entre sus súbditos), la guerra de Troya, Star Wars, Lord of The Rings, e incluso Studio Ghibli (Song of Petalars, ep4). Realmente un reinicio.; aunque  todos tus personajes favoritos están de vuelta,  esta vez las reinterpretaciones le dan otra vuelta de tuerca a la historia.

Si en  los 80’s  todos los gatos son sólo buenos amigos, en la nueva serie ha de  pasar mucho tiempo en definir las relaciones reales entre todos ellos. Lion-O y Tigra son ahora hermanos que compiten por el trono; Cheetara es un extraña que, misteriosamente, se mantiene atento a Lion-O (y la ineludible tensión sexual entre los tres), los Thunderkittens son huérfanos desgraciados que luchan por sobrevivir. (spoiler: Incluso Lynx-O hace un cameo en el ep de apertura)

La trama general de la nueva Thundercats es mucho más madura y política; Claudus rey quiere que su sucesor, León-O, a la altura de sus deberes principescos en quien delegar la legendaria espada de presagios. Sin embargo, León-O está más interesado en la tecnología que supuestamente existe más allá de las paredes de Thundera Tecnología (es decir, armas y misiles) se cree que es un cuento de hadas, igual se piensa de  Mumm-Ra como leyenda para asustar a los niños.

El primer episodio es un poco endeble, ya que debe introducir a todos los personajes y el escenario de nuevo a su existencia. El único elemento realmente interesante es el desarrollo del tema del racismo, la vista de los gatos de los hombres-lagarto como seres inferiores, y la forma en Lion-O intenta cambiar esta situación. Hay un ambiente muy político de los Thundercats

Esta nueva serie de los Thundercats es épica, de ritmo rápido y el éxodo de  Lion-O para encontrar el Libro de los Presagios. Sus personajes están seguros de  someterse a la crisis y el cambio. Todos los elementos familiares se han retejido en esta y permitirá a los viejos fans de ver todos los guiños al original de la historieta.La mejor parte de todo es que esto no es un remake; Realmente es un reinicio. Que espero que  permitA mantener la interpretación clásica de los Thundercats en mi corazón tal y como son, y seguir disfrutando de las aventuras llenas de acción de la versión moderna.

Anuncios

6 thoughts on “THUNDERCATS 2011, HOO!!

  1. De hecho en el episodio más reciente, Monstar (conocido por nosotros como Monstruón), los Halcones Galácticos e incluso los Tigersharks hacen breves cameos en la serie en el mismo episodio, unificando para el deleite de los fans todas esas series de Rankin Bass en el mismo universo :)

  2. Que puedo decir estoy totalmente de acuerdo en que se renueven las series y esta parece ser un muy buen resultado.
    Si soy fan empedernido de la serie 80’s.
    Pero también creo que esta es una historia que promete bastante.
    Muero de ganas por verla

  3. No me disgusta la nueva serie,pero nada que ver con la que vi en los 80.En mi caso me hubiese gustado que continuen con la misma tal cual era y de tener ideas nueva hagan otra serie con otros nombres y demas.

  4. desde que vi el trailer ya me emociono ..y cuando la vi me facino me gusto esta nueva remasterisacion de los thudercats me gustaba el anterior pero esto me encanta !

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s