Sensacional de Chinas Patonas

(Las imágenes de este post son propiedad de Capcom, a menos que se indique lo contrario)

Uno de los personajes más queridos y emblemáticos de toda la historia de los videojuegos es sin lugar a dudas Chun Li. Aunque quizá con el tiempo novatas como Cammy o Morrigan, que se integraron mucho después, le hayan  restado poularidad, no por ello la china patona deja de ser uno de  los personajes má icónicos en los videojuegos de pelea de todos los tiempos, es por mucho  Chun Li.

FanArt de EruFan

Su nombre se traduce como “belleza de primavera”. Se fijó como “fecha de nacimiento” el 1 de marzo de 1968  por supuesto, en China. Ella es de 170 cm (alrededor de 5’7 “) con las medidas impresionantes: B 88, W 58, H 90 Su tipo de sangre es A. Y su peso, bueno, siempre se ha mantenido en secreto, y aunque la oriental casi siempre es bellísima, en las últimas ediciones han exagerado sus proporciones en las piernas, e incluso es un detalle en que los fan-arts hacen burla.

Arte Original para Street Fighter II

Street Fighter II fue lanzado en 1991. El concepto de diseño original de Chun-Li fue creado por el equipo de diseño CAPCOM. Los miembros eran en ese entonces SHOEI, Kinu Nishimura, Ikeno y AKIMAN. (AKIMAN es considerado el padre de los personajes de Street Fighter; Estuvo involucrado con el aumento de los detalles de los diseños del arte conceptual personajes del juego)

Diseño conceptual de CAPCOM

Quizá en 2006 Lara Croft fhaya sido galardonada con el  Guinness como la “más exitosa heroína humana de los videojuegos.” ;  pero Lara no sería en absoluto si no fuera por Chun-Li. Antes de Street Fighter II de ser liberado en 1991, los personajes más mujeres en los juegos existía como objetivos a ser rescatados o remitidos a personajes secundarios, como la gente del pueblo, novias, el oponente ocasional, o simplemente la decoración de fondo. Más allá de los juegos de rol, había muy pocas heroínas de los videojuegos basados ​​en la acción. Tras el éxito de Street Fighter II y la popularidad de Chun-Li, el protagonismo femenino cada vez más común. Desde entonces, en los juegos con personajes seleccionables, por lo menos uno o dos de ellos serán mujeres, y ha habido una serie de juegos lanzados desde que han colocado a un personaje femenino en el papel principal. Take that Lara!

Arte de UdonCrew

De todas las versiones de Street Fighter que se publicaron, la popularidad de Chun-Li se incrementó  en Super Street Fighter II: The Challengers. Esto fue debido a que los detalles de su rostro se afinaron y salió la  ahora clásica pose (en Pino Suárez viendo al Zócalo, para más precisión) de su ataque Kikouken. Entre su nueva imagen y que representan, muchos jugadores masculinos se convirtió en muy afectados con ella. (Vamos, no lo niegues, eras de los que le ponía pause en el Super Nintendo para ver sus panty shots en el Spinning Kick)


Por supuesto, también podría haber sido la ducha escena en la película de Street Fighter II animados. Oh, sí (recuérdalo, bien que le retorciste el pescuezo al ganso bien  morralito con esa peli)

Ora, ora!! Te vas a quedar bizco !!

Chun-Li usa  el qipao, un vestido tradicional chino muy popular entre las niñas durante el siglo 20, customizado para permitir una gama más amplia de movimiento que un qipao normal. Ella también lleva botas de combate y mediasmarrón  Originalmente iba a llevar un qipao de color melocotón, como se ve en su perfil en el juego y termina en el original Street Fighter II. Esto fue corregido a la azul en Street Fighter II: Champion Edition.


Durante el período cubierto en Street Fighter Alpha, donde todos los personajes lucen un aspecto más “juvenil”  llevaba un chaleco bordado, malla y zapatos deportivos, así sus pulseras con remache de pinchos, aunque también  en el arte oficial se la ha msotrado en su traje de policía, así como  su atuendo casual: una chaqueta del equipo universitario de estilo, una camiseta y pantalones vaqueros. Se ha demostrado en una obra de arte oficial al usar su vestimenta casual, que también lleva su pulseras de Alpha.El peinado de Chun-Li se llama “cuernos de buey”, un estilo típico en el que los niños chinos arreglan a sus cabellos.

Gran fan de Bruce Lee, es bastante buena con el Ehru (arma tradicional china) asú como armas de fuego. Se sabe que le gustan las crepas y el pan al vapor. El estilo de lucha de Chun-Li recibió el nombre de Wu-shu, y luego Capcom lo cambió por el Tai-Chi. Sin embargo, en la reciente publicación de “Street Fighter: Eternal Challenge”, su estilo es mezcla de varias artes marciales.Con los años ha aprendido muchas artes marciales chinas y de otros estilos de lucha, como el Kenpo.

Se enorgullece de su balance acrobáticos increíbles y lo utiliza para realizar varias “golpear y correr” los ataques de tipo. Con los años, Chun-Li también ha desarrollado varias formas de energía Chi-ataque para añadir a sus habilidades ya impresionante. También debe tenerse en cuenta que ella ha tenido la formación de Gen, un amigo famoso asesino y la familia.

Sus movimientos son diferentes y que a menudo les llama como ella lucha.

Los métodos de lucha de Chun-Li consisten en ataques rápidos, confundiendo a su oponente con movimientos rápidos y realizar movimientos tirar cuando se puede encontrar una abertura. Dominar sus ataques en el aire con la ventaja de sus tiros de aire de gran alcance.¿Hay alguien más que le parezca extraño que Chun-Li, de origen chino,  grita todos sus movimientos en japonés?

En la serie Street Fighter Alpha, su potencial sigue creciendo con nuevas maniobras, como la  patada Sen’en Shuu que se podría utilizar para saltar por encima de los ataques de proyectiles. Su maniobra de provocación causó daños equivalentes, lo que le permite enviar a un enemigo en la derrota con la vergüenza final.

Arte de Capcom

Ya para Street Fighter 3: 3rd Strike Chun-Li se ha convertido en un luchador y capaz vetran combatiente. A pesar de su fuerza se ha debilitado desde su primera aparición en Street Fighter II (Edad hará que te ;-)), su velocidad se ha mantenido una ventaja constante.

Chun Li- By ArtGerm

La popularidad de Chun-Li no se basa únicamente en su apariencia y habilidad  para patear culos; . tiene un trasfondo trágico  Siendo agente de OIPC INTERPOL. trata de encontrar a su padre desaparecido.  Ella recibe una pista de Gen, un amigo de su padre y uno de sus ex-sensei, y comienza el seguimiento de los movimientos de M. Bison y su imperio criminal, Shadaloo. Con el tiempo, descubre que Bison asesinó a su padre

Su próximo encuentro de Chun-Li con Shadaloo ocurre en Street Fighter Alpha 3. Dos años han pasado desde los acontecimientos del SFA2, y Chun-Li está al frente de la investigación de INTERPOL de Shadaloo. Sin embargo, debido a la corrupción de gestión masiva, Chun-Li se  alinea con Charlie, quien se enfrenta a un escándalo de corrupción similar en el Ejército de los EE.UU., y juntos forman un grupo de trabajo dedicado a la vigilancia derribar M. Bison.  Como se ha visto en la historia de SFA3 Guile, Chun-Li trata de detener a Guile, pero él la ignora.

Arte de Kinu_Nishimura


Una vez que Guile encuentra a Charlie, se da cuenta de la verdad acerca de Shadaloo, los escándalos de corrupción, y la misión de Charlie, y unen sus fuerzas. El ataque aéreo de Charlie y Chun-Li fue suspendido por funcionarios corruptos. Como Charlie y Guile quieren destruir el Psycho Drive, Chun-Li establece explosivos alrededor de la base de Shadaloo, y brevemente vislumbra a Killer Bee (entonces codename de Cammy; de ahí la tan mentada rivalidad entre ambas), pero ella se escurre antes de que se puede encontrar nada. Al final, Charlie murió en la explosión de  Bison, pero la base, y la Unidad de Psicosis, fueron destruidas, y varias de las instalaciones de Shadaloo en todo el mundo fueron cerradas.

Otros tres años pasan. Shadaloo ha recibido un golpe serio, pero no está muerto todavía. El próximo torneo de Street Fighter ha llegado, y el anfitrión es nada menos que M. Bison, que es de alguna manera sigue vivo. Chun-Li entra el torneo para encontrar Bison y acabar con él, y Shadaloo, fuera para siempre. Los resultados completos del torneo de SF2 nunca y probablemente nunca se hará completamente oficial. Sobre la única cosa que ha sido declarado oficialmente por Capcom es que Akuma apareció de la nada y mató a Bison. Por lo tanto, si eso es cierto, creo que es una apuesta segura decir que nadie ganó, porque el torneo fue interrumpido por el conflicto entre Akuma y Ryu.


A pesar de la relación sentimental tan pretendida con Ryu, Chun-Li no tiene ningún interés romántico. Sin embargo, eso no ha impedido que la gente trate de darle uno a través del arte, manga, fanifiction, y otros , aunque algunos  manga  la ya desaparecida Street Fighter RPG de White Wolf sugiere una atracción tácito entre Ryu y Chun-Li.Otros esperan que sea Guile. Algunos dicen, incluso, que fue Charlie antes de morir. Street Fighter II V puso Ken como su pretendiente.

Sin embargo, Capcom no le ha dado un amor de interés oficiales. Y su final en la calle Strike Fighter III tercera sugiere que ella no puede haber una medida que abandona los deseos de su propio corazón para pasar a sus hijos educación para la vida.

Archivo

Artistas

  



Conceptual Art


Capcom

UdonCrew

FanArt

Algunos videos:

Chun Li Ending

Street Fighter Opening

2 thoughts on “Sensacional de Chinas Patonas

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s