Scanner Darkly

Dirigida por Richard Linklater y basada en la joyita  homónima del prolifiquísimo y celebérrimo Philip K. Dick (Una mirada a la oscuridad, 1977), a quien se considera el máximo exponente del género de la Sci-Fi, desgraciadamente pasó de noche por nuestro país. Esperemos que con el relanzamiento de la película y una re-edición, tenga buenas posibilidades de ser programada

No sería la primera vez que una de sus obras sería llevada a la pantalla grande; Recordemos que Blade Runner fue una adaptación de su obra ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, e igualmente otras 21 narraciones cortas, ejemplo de éstas son Minority Report, Total Recall, Adjustment Bureau, etc.


Lo interesante de su propuesta es que está elaborada enteramente con  el método de rotoscopiado, que se basa en dibujar sobre las imágenes reales ya grabadas (aunque  ya fue utilizado por el mismo director en Waking Life) Fue exhibida por primera vez el 7 de julio de 2006 en cines de unas pocas ciudades, incluyendo Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, Seattle, Boston y Minneapolis. También fue exhibida en el Festival de Cannes de 2006 y el Festival Internacional de Seattle de 2006, y la premier mundial fue en la Universidad de Brandeis en Waltham, Massachusetts, el 30 de abril de 2006.

Con las actuaciones de Keanu Reeves, Winona Ryder, Woody Harrelson, Robert Downey Jr. y Rory Cochrane.  y tanto Steven Soderbergh como George Clooney son algunos de los productores ejecutivos de la misma. Fue escrita y dirigida por Richard Linklater en Austin, Texas.

Si pueden conseguirla, véanla, es 100% recomendable

Anuncios

One thought on “Scanner Darkly

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s