El Pequeño Nicolás

Quizá muchos no lo conocen en las américas, pero El Pequeño Nicolás es una serie de libros dedicados a los lectores más jóvenes, escrito por el genial René Goscinny (ridículamente célebre  por Astérix y Obélix y Luky Lucke) y dibujado por el celebérrimo Sempé, que ha ilustrado libros para autores como Patrick Süskind, por decir algo.

Yo recuerdo con mucho cariño las singulares aventuras del pequeño engendro galo, que hacía las delicias de chicos y grandes(eran varios libros: El Pequeño Nicolás, Las vacaciones del pequeño Nicolás, Los amiguetes del Pequeño Nicolás, etc) Generaciones enteras de primeros lectores francófonos recuerdan con cariño las peripecias, aunque la película del 2009 pasó olvidada olímpicamente por las salas de cine mexicanas (¿qué pasó Cinemex y Cinemark? Luego no anden chillando con comerciales cursilísimos que la piratería les gana terreno…)

Si quieren pasar un rato de sano humor francés, les recomiendo que la busquen. Y si tienen niños pequeños, busquen los libros, Alfaguara tiene una buena edición

 

Anuncios

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s