Día Internacional del Orgasmo Femenino

El 8 de agosto se ha comenzado a reconocer en varios países del mundo como el Día del Orgasmo Femenino. La celebración surgió hace cinco años, cuando el alcalde de Esperantina, (Brasil) instauró oficialmente la celebración en su localidad.

Aunque originalmente se tenía pensada para el 9 de mayo,  se decidió cambiarla para el 8 de agosto. Algunos países que celebran esta fecha son Perú, Argentina, España o Noruega.

Muy útil sería que esta disposición oficial se instaurará en nuestro país, donde la mitad de las mexicanas aseguran nunca han sentido ese placer, de acuerdo con una encuesta del Instituto Mexicano de Sexología. En tanto, un estudio realizado por el Instituto Kinsey de Estados Unidos reveló que solo un tercio de las mujeres en todo el mundo llegan al orgasmo a partir de prácticas sexuales.

La mención de este día en medios de comunicación sacó del cajón las estadísticas que reflejan la baja calidad de la vida sexual de muchas mujeres en el mundo, impedidas por prejuicios sociales, religiosos y hasta políticos de explorar sus experiencias sexuales de manera libre y desprejuiciada.

La Asociación Americana de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés) calificó a la “anorgasmia” como la falta de placer sexual en las mujeres. El término, conocido popularmente como “frigidez”, intenta explicar los factores que impiden el disfrute del placer sexual, como factores biológicos, cambios endócrinos en el cuerpo como el inicio de la menopausia; infecciones vaginales o algunos medicamentos pueden afectar la respuesta sexual femenina.

Anuncios

One thought on “Día Internacional del Orgasmo Femenino

  1. De hecho me parece muy acertado que la anorgasmia y sus estadísticas en una nación sean un indicador de problemática social si descartamos causas hormonales o psicológicas como causales. Refleja ignorancia, inequidad, ausencia de armonía en la dinámica sexual, sometimiento/subyugación y más que nada la presencia de prejuicios o mitos acerca de la sexualidad en general tanto de hombres como de mujeres.
    No obstante es triste pensar que hay personas por ahí (tal vez incluso nosotros mismos) que pudieron ser concebidos bajo tales circunstancias en ausencia de goce pleno de un acto carnal consensual.

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s